canciones de hielo y fuego Cancion de hielo y fuego 1 | Page 21

literatura fantástica
Juego de tronos
— Lo que importa es su linaje . Es suficientemente mayor para el khal — le respondió Illyrio por enésima vez —. Y miradla ahora . Ese pelo tan rubio , esos ojos púrpura ... La sangre de la antigua Valyria corre por sus venas , no cabe duda , no cabe duda . Además , es la hija del viejo rey y la hermana del nuevo , Drogo enloquecerá por ella . Cuando le soltó la mano , Dany se dio cuenta de que la suya temblaba . — Tienes razón — dijo su hermano , titubeante —. A esos bárbaros les gustan cosas muy raras .
Niños , caballos , ovejas ... — Será mejor que no se lo digáis a Khal Drogo — señaló Illyrio . —¿ Me tomas por idiota ? — La ira relampagueó en los ojos lila de su hermano . — Os tomo por un rey — contestó el magíster con una ligera reverencia —. Los reyes no adoptan las mismas precauciones que los hombres vulgares . Perdonadme si os he ofendido . — Se dio la vuelta y dio unas palmadas para llamar a los porteadores .
Las calles de Pentos estaban ya oscuras cuando se pusieron en marcha en el palanquín de Illyrio , decorado con tallas muy elaboradas . Dos criados caminaban delante para iluminarles el camino con recargadas lámparas de aceite de cristal azul claro , mientras una docena de hombres fuertes cargaban las varas sobre sus hombros . Dentro , tras las cortinas , hacía calor e iban demasiado apretados . Dany percibía con claridad el hedor de las carnes pálidas de Illyrio incluso a través de sus perfumes pegajosos .
Su hermano , que iba junto a ella tendido entre almohadones , no se dio cuenta . Su mente estaba muy lejos , al otro lado del mar Angosto .
— No nos hará falta todo su khalasar — dijo Viserys . Jugueteaba con el pomo de la espada prestada , aunque Dany sabía que nunca había blandido una por necesidad —. Me bastará con diez mil . Sí , con diez mil dothrakis puedo arrasar los Siete Reinos . Y hay otros que tampoco quieren al Usurpador . Tyrell , Redwyne , Darry , Greyjoy ... Los de Dorne arden en deseos de vengar la muerte de Elia y de sus hijos . Y el pueblo llano estará con nosotros . Claman por su rey . — Miró a Illyrio con ansiedad —. ¿ No es cierto ?
— Son vuestro pueblo , y os aman — dijo el magíster Illyrio , afable —. A lo largo y ancho de todo el reino , en todos los poblados , los hombres brindan por vos en secreto y las mujeres bordan dragones en los estandartes y los esconden a la espera del día en que volváis cruzando las aguas . — Se encogió de hombros —. Al menos , eso me dicen mis agentes .
Dany no disponía de agentes ni de manera alguna de saber qué hacía o pensaba el pueblo al otro lado del mar Angosto , pero desconfiaba de las palabras aduladoras de Illyrio . En realidad , desconfiaba de todo lo que viniera de él . En cambio , su hermano asentía con entusiasmo .
— Yo mismo me encargaré de dar muerte al Usurpador — prometió el joven , que nunca había matado a nadie —, igual que él mató a mi hermano Rhaegar . Y también acabaré con Lannister , el Matarreyes , por lo que le hizo a mi padre . — Eso sería de lo más apropiado — dijo el magíster Illyrio . Dany vio asomarse una sonrisa entre los labios regordetes , pero su hermano no se dio cuenta . Viserys asintió y apartó una cortina para contemplar la calle . Dany supo que estaba luchando una vez más en la Batalla del Tridente .
La mansión de nueve torreones de Khal Drogo se alzaba junto a las aguas de la bahía , con los altos muros de ladrillo cubiertos de hiedra clara . Illyrio les había dicho que fue un regalo de los magísteres de Pentos al khal . Las Ciudades Libres siempre eran así de generosas con los señores de los caballos .
— No es que tengamos miedo de esos bárbaros — les explicó con una sonrisa —. El Señor de la Luz defendería los muros de nuestra ciudad contra un millón de dothrakis ... o eso nos aseguran los sacerdotes rojos . Pero ¿ para qué correr riesgos , cuando la amistad se puede comprar a tan bajo precio ?
El palanquín se detuvo ante la puerta de la finca , y uno de los guardias de la casa apartó bruscamente los cortinajes . Tenía la piel cobriza y los ojos almendrados de los dothrakis , pero iba afeitado y llevaba el casco de bronce con punta de los Inmaculados . Les dirigió una mirada fría . El magíster Illyrio le gruñó algo en el áspero idioma dothraki ; el guardia replicó de la misma manera y les hizo una señal para que cruzaran la puerta .
Dany advirtió que su hermano tenía la mano crispada sobre la empuñadura de la espada ajena . Parecía casi tan asustado como ella .
— Eunuco insolente — murmuró Viserys mientras el palanquín se alzaba de nuevo y se dirigía hacia la casa .
21