canciones de hielo y fuego Cancion de hielo y fuego 1 | Page 17

literatura fantástica
Juego de tronos
Ni siquiera el maestre Pycelle pudo hacer nada , aparte de darle la leche de la amapola para que no sufriera .
— Algo es algo — suspiró . Catelyn veía el dolor reflejado en su rostro , pero aun así Ned pensó primero en ella —. ¿ Y tu hermana ? — preguntó —. ¿ Y el hijo de Jon ? ¿ Qué sabemos de ellos ?
— El mensaje decía sólo que se encontraban bien , y que habían vuelto al Nido de Águilas — dijo Catelyn —. Yo preferiría que hubieran ido a Aguasdulces . El Nido está tan arriba , es tan solitario ... Además , fue siempre el hogar de Jon , no el de mi hermana . El recuerdo de su esposo estará en cada piedra . La conozco bien . Necesita el consuelo y el apoyo de su familia y amigos . — Tu tío está en el Valle , ¿ no ? Tengo entendido que Jon lo nombró Caballero de la Puerta . — Brynden hará todo lo que pueda por ella y por el niño — asintió Catelyn —. Eso me tranquiliza un poco , pero ...
— Ve con ella — le pidió Ned —. Llévate a los niños . Animad los salones con ruido , con gritos , con risas . Su hijo necesita la compañía de otros niños , y no podemos dejar sola a Lysa en estos momentos .
— Ojalá pudiera seguir tu consejo — dijo Catelyn —. La carta traía otras noticias . El rey está de camino hacia Invernalia , viene a buscarte .
Ned tardó un momento en entender qué le decía , pero cuando lo comprendió desapareció la nube que le oscurecía los ojos . —¿ Robert viene hacia aquí ? Catelyn asintió , y el rostro de su esposo se iluminó con una sonrisa . A ella le habría gustado compartir su alegría . Pero había escuchado las habladurías en los patios : una loba huargo muerta en la nieve , con un asta rota en la garganta . El miedo le atenazaba el estómago como una serpiente que se le enroscara en las entrañas , pero se obligó a sonreír para aquel hombre al que amaba , aquel hombre que no creía en los presagios .
— Ya me imaginaba que te alegrarías — dijo —. Tenemos que avisar a tu hermano , que está en el Muro .
— Desde luego — asintió Ned —. Ben no se lo perdería por nada del mundo . Le diré al maestre Luwin que envíe su pájaro más veloz . — Ned se levantó y la ayudó a ponerse en pie —. Ese hijo de ... ¿ Cuántos años han pasado ? ¿ Y no se le ocurre avisarnos con más antelación ? ¿ Decía el mensaje cuántas personas venían en el grupo ?
— Calculo que , como mínimo , cien caballeros , con todos sus criados , y por lo menos cincuenta jinetes libres . También vienen Cersei y los niños .
— Robert querrá que vayan cómodos , no forzará mucho la marcha — dijo él —. Mejor , así tendremos más tiempo para los preparativos . — Con el grupo viajan también los hermanos de la reina . Ned hizo una mueca . No sentía el menor afecto hacia la familia de la reina , y era recíproco . Catelyn lo sabía muy bien . Los Lannister de Roca Casterly se habían unido muy tarde a la causa de Robert , cuando la victoria ya estaba asegurada , y eso no se lo había perdonado jamás .
— En fin , si por el placer de tener aquí a Robert tengo que pagar soportando una plaga de
Lannisters , qué le vamos a hacer . Por lo visto Robert se trae a la mitad de su corte . — A donde va el rey , el reino lo sigue — señaló Catelyn . — Tengo muchas ganas de ver a los chiquillos . El pequeño todavía mamaba del pecho de la
Lannister la última vez que nos encontramos . Ahora debe de tener ya cinco años , ¿ no ?
— El príncipe Tommen ha cumplido ya los siete . Tiene la edad de Bran . Por favor , Ned , cuidado con lo que dices . La Lannister es nuestra reina , y se dice que su orgullo crece con cada día que pasa .
— Tenemos que organizar un banquete con trovadores — dijo Ned apretándole la mano —, faltaría más , y seguro que Robert quiere salir de caza . Enviaré a Jory hacia el sur con una guardia de honor para que los reciba en el camino real y les proporcione escolta hasta aquí . Dioses , ¿ cómo vamos a dar de comer a tanta gente ? ¿ Y ya están en camino ? Ese condenado ... Voy a darle de patadas en su culo de rey .
17