canciones de hielo y fuego Cancion de hielo y fuego 1 | Page 12

literatura fantástica
Juego de tronos
copiosas aquella última luna . Robb estaba hundido hasta las rodillas en la nieve ; se había echado la capucha hacia atrás y el sol le arrancaba reflejos del pelo . Acunaba algo en el brazo , y los dos chicos hablaban en susurros emocionados .
Los jinetes avanzaron con cautela entre los ventisqueros , siempre buscando los puntos firmes en aquel terreno oculto y desigual . Jory Cassel y Theon Greyjoy fueron los primeros en llegar junto a los chicos . Greyjoy reía y bromeaba mientras cabalgaba . Bran oyó su exclamación ahogada .
—¡ Dioses ! — se le escapó a Greyjoy , mientras trataba de controlar a su caballo y al mismo tiempo desenvainar la espada . —¡ Aléjate de eso , Robb ! — gritó Jory , que ya la había empuñado , con la montura encabritada . — No te hará daño , Jory — dijo Robb con una sonrisa mientras alzaba la vista del bulto que llevaba en brazos —. Está muerta .
Para entonces Bran ya estaba consumido de curiosidad . Habría espoleado al poni , pero su padre lo obligó a desmontar junto al puente para acercarse a pie . Bran se bajó de un salto y echó a correr . Jon , Jory y Theon Greyjoy ya habían desmontado también . — Por los siete infiernos , ¿ qué es eso ? — preguntó Greyjoy . — Un lobo — le dijo Robb . — Un monstruo — replicó Greyjoy —. ¡ Qué tamaño ! El corazón de Bran latía a toda velocidad . Avanzó por un ventisquero que le llegaba a la cintura para ir junto a su hermano .
Había una forma muerta , enorme y oscura , semienterrada en la nieve manchada de sangre . El tupido pelaje gris estaba lleno de cristales de hielo , y el hedor de la corrupción lo envolvía como el perfume de una mujer . Bran divisó unos ojos ciegos en los que reptaban los gusanos y una boca grande llena de dientes amarillentos . Pero lo que más lo impresionó fue el tamaño que tenía . Era más grande que su poni , el doble que el mayor sabueso de las perreras de su padre .
— No es ningún monstruo — dijo Jon con calma —. Es una loba huargo . Son mucho más grandes que los otros lobos . — Hace doscientos años que no se ve un lobo huargo al sur del Muro — dijo Theon Greyjoy . — Pues ahora estoy viendo uno — replicó Jon . Bran consiguió apartar los ojos del monstruo . Solamente en aquel momento advirtió el bulto en brazos de Robb . Dejó escapar un grito de emoción y se acercó . El cachorro no era más que una bolita de pelaje gris negruzco , todavía no había abierto los ojos . Hociqueaba a ciegas contra el pecho de Robb , buscando leche entre los pliegues de cuero de sus ropas , sin dejar de gimotear . Bran extendió la mano , titubeante .
— Vamos — le dijo Robb —. Tócalo , no pasa nada . Bran hizo una caricia rápida y nerviosa al cachorro , y se volvió al oír la voz de Jon . — Toma . — Su medio hermano le puso un segundo cachorro en los brazos —. Hay cinco . Bran se sentó en la nieve y apretó al cachorro contra el rostro . Tenía un pelaje suave y cálido que le acariciaba la mejilla . — Lobos huargos en el reino , después de tantos años — murmuró Mullen , el caballerizo mayor —. Esto no me gusta . — Es una señal — dijo Jory . — No es más que un animal muerto , Jory — dijo el padre de los niños con el ceño fruncido . Parecía preocupado . La nieve crujió bajo sus botas cuando caminó en torno al cuerpo —. ¿ Qué la mató ?
— Tiene algo en la garganta — señaló Robb , orgulloso de haber dado con la respuesta aun antes de que su padre formulara la pregunta —. Ahí , justo debajo de la mandíbula .
Su padre se arrodilló y palpó bajo la cabeza de la bestia . Dio un tirón , y alzó el objeto para que los demás lo vieran . Era un fragmento de dos palmos de asta de venado , ya sin puntas , empapado en sangre .
Se hizo un silencio repentino en el grupo . Los hombres contemplaron el asta , intranquilos , y ninguno se atrevió a decir nada . Hasta Bran se dio cuenta de que tenían miedo , aunque no comprendía por qué .
— Es increíble que viviera lo suficiente para parir — dijo su padre mientras tiraba a un lado el asta y se limpiaba las manos en la nieve . Su voz rompió el hechizo .
— Quizá no vivió tanto — dijo Jory —. Se dice ... A lo mejor ya estaba muerta cuando nacieron los cachorros .
12