literatura fantástica Juego de tronos
— Nacidos de la muerte — intervino otro hombre —. Peor suerte aún . — No importa — dijo Hullen —. Pronto estarán muertos ellos también . Bran dejó escapar un grito de consternación . — Cuanto antes mejor — asintió Theon Greyjoy y desenvainó la espada —. Trae aquí a esa bestia , Bran . —¡ No ! — exclamó Bran con ferocidad . El animalito se había apretado contra él como si pudiera oír y comprender —. ¡ Es mío ! — Aparta esa espada , Greyjoy — dijo Robb . Por un momento , su voz sonó tan imperiosa como la de su padre , como la del señor que sería algún día —. Nos vamos a quedar con los cachorros . — Es imposible , chico — dijo Harwin , que era hijo de Hullen . — Les haremos un favor matándolos — dijo Hullen . Bran alzó la vista hacia su padre , implorante , pero sólo encontró un ceño fruncido . — Lo que dice Hullen es verdad , hijo . Es mejor una muerte rápida que agonizar de frío y hambre . — La perra de Ser Rodrik parió otra vez la semana pasada — dijo Robb , que se resistía , testarudo —. Fue una camada pequeña , sólo vivieron dos cachorros . Tendrá leche de sobra . — Los matará en cuanto intenten mamar . — Lord Stark — intervino Jon . Resultaba extraño que se dirigiera a su padre de manera tan formal . Bran lo miró , aferrándose a aquella última esperanza —. Hay cinco cachorros — siguió —. Tres machos y dos hembras . —¿ Y qué , Jon ? — Tenéis cinco hijos legítimos . Tres chicos y dos chicas . El lobo huargo es el emblema de vuestra Casa . Estos cachorros están destinados a vuestros hijos , mi señor .
Bran vio cómo cambiaba la expresión de su padre , vio las miradas que intercambiaban el resto de los hombres . En aquel momento quiso a Jon con todo su corazón . Pese a sus siete años , comprendió qué había hecho su hermano . Las cuentas cuadraban sólo porque Jon se había excluido . Había incluido a las niñas , incluso a Rickon , que era sólo un bebé , pero no al bastardo que llevaba el apellido Nieve que , según dictaba la costumbre , debían tener en el norte todos los desafortunados que nacían sin apellido propio .
—¿ No quieres un cachorro para ti , Jon ? — preguntó con voz amable su padre , que también lo había comprendido .
— El lobo huargo ondea en el estandarte de la Casa Stark — señaló Jon —. Yo no soy un Stark , padre . Su señor padre miró a Jon , pensativo . Robb se apresuró a romper el silencio que reinaba . — Yo alimentaré al mío en persona , padre — prometió —. Empaparé un trapo en leche caliente para que la chupe . —¡ Yo también ! — se apresuró Bran . — Resulta fácil de decir , pero veréis que hacerlo no lo es tanto — dijo el padre después de estudiar larga y atentamente a sus hijos —. No permitiré que los criados pierdan el tiempo con esto . Si queréis a esos cachorros , los tendréis que alimentar vosotros . ¿ Entendido ? — Bran asintió a toda prisa . El cachorro se le retorcía entre los brazos y le lamía el rostro con una lengua cálida —. También tendréis que educarlos — siguió su padre —. Es imprescindible que los entrenéis . El encargado de los perros no querrá saber nada de estos monstruos , os lo aseguro . Y que los dioses os ayuden si los descuidáis , si los tratáis mal o si no los entrenáis . No son perros , no os harán carantoñas para conseguir comida , ni se marcharán si les dais una patada . Un lobo huargo es capaz de arrancarle el brazo a un hombre tan fácilmente como un perro mata una rata . ¿ Seguro que queréis esa responsabilidad ? — Sí , padre — dijo Bran . — Sí — asintió Robb . — Y pese a todo lo que hagáis , los cachorros quizá mueran . — No se morirán — dijo Robb —. No lo permitiremos . — Entonces , os los podéis quedar . Jory , Desmond , recoged el resto de los cachorros . Ya es hora de que volvamos a Invernalia .
Sólo cuando estuvieron de nuevo a caballo y en marcha se permitió Bran disfrutar del dulce sabor de la victoria . Llevaba al cachorro entre los pliegues de las prendas de cuero para darle calor y protegerlo en la larga cabalgada de vuelta a casa . Se preguntaba qué nombre le iba a poner . En mitad del puente , Jon se detuvo de pronto . —¿ Qué pasa , Jon ? — preguntó su señor padre .
13