Business Prodigy | Page 11

11

Quienes compran mediante dispositivos móviles destacaron la comodidad de acceder a una aplicación que les permite ahorrar tiempo, desde cualquier lugar; sin embargo, se quejan de la inestabilidad de los puntos de acceso a internet.

Es cierto, los consumidores mexicanos no usamos la red nada más para comprar desde ahí; también la usamos para localizar las tiendas más cercanas, para buscar recomendaciones y comentarios de aquello que queremos comprar, buscar detalles del producto, conocer ofertas del día, en fin, una serie de maravillas que a cualquier emprendedor le hacen agua la boca, ya que todas terminan haciendo sonar la caja registradora del negocio.

Y a pesar de todas las bondades del comercio electrónico, todavía no se sitúa como una alternativa para los futuros emprendedores. La experiencia profesional me refleja que la primera intención de emprendimiento siempre tiene que ver con el rubro de alimentos y bebidas. Cuando alguien piensa en empezar un negocio, piensa en un restaurante, una cafetería o un bar. En seguida, en un lejano segundo lugar, la intención va al campo de la belleza y arreglo personal, y el rubro de educación extraescolar.