BRUJULA TEOLOGICA | Page 17

Es decir, que tenemos, que considerar que a lo largo de la historia de la iglesia ha habido personas ejerciendo el ministerio apostólico. No podemos dejar de hablar de la obra de tantos siervos que sin ostentar de un titulo de “apóstol”, han realizado el “Id y predicad, y haced discípulos”. Hay que estar ciego para no ver que la predicación ha estado acompañada de aquellas señales que el Señor hablo que seguirían a los que se atrevieran a creer.

Todo verdadero creyente ha sido “enviado” a representar fielmente a quien le envió, y tiene la responsabilidad de cumplir fielmente el mandato que recibió del Señor, y no olvidar que quien le envió le dio plenos poderes para actuar y defender los intereses de su Señor como si fuesen los suyos propios, e identificarse completamente con la causa del que le ha enviado.

Hemos sido privilegiados todos los creyentes. La responsabilidad de testificar de Cristo fue dada no sólo a los doce apóstoles, sino a todos, y por extensión a la Iglesia de todos los tiempos.

Bibliografía:

etimologias.dechile.net

Diccionario Manual de la Lengua Española

recursosteologicos.org/Documents/apostolo

En aras de hacer una discusión sana y equilibrada, incluimos este video para conocer el punto de vista de un apóstol.