BRUJULA TEOLOGICA OCTUBRE 2016 | Page 4

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Realmente no hay otro camino para la salvación o sea la libertad del poder del pecado, que es la ciencia del bien y del mal. Cristo en Jesús enseñó esto con mucha claridad: Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El ladrón de Juan 10:10 no es el diablo como nos enseñaron tantas veces. Un buen exegeta bíblico notará que en el contexto, Jesús, habló de los que antes de él vinieron y los trató de ladrones y salteadores y dijo determinadamente: El ladrón (Moisés y los demás) vino para hurtar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Esa es la función de la ley, condenarte. La letra mata, mas el Espíritu vivifica. La ley y la gracia son como el agua y el aceite.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gal. 5:4 Es dualidad querer tener un pie en la ley y otro en la gracia, ha sido la más grande desgracia que le ha sucedido a la iglesia tradicional. Eso es lo que nos ha hecho fariseos hipócritas, similares a los que Cristo condenó en Mateo 23. Hay que ver la gran similitud de los antiguos fariseos con los nuevos.

Estad, pues, FIRMES en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gal. 5:1

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la GRACIA, para alcanzar misericordia y hallar GRACIA para el oportuno socorro.

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de GRACIA? Hebreos 10:29

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la GRACIA de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la GRACIA, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas. Hebreos 12:15;13:9

Hebreos 13:25 La GRACIA sea con todos vosotros. Amén.