BRUJULA TEOLOGICA NOVIEMBRE DE 2016 | Página 15

estos debates, aquellos que niegan la efectividad de la palabra, citan frases de Jesús y ciertos pasajes bíblicos para dar peso y soporte a sus ideologías.

Permítame ahora sí entrar en materia, ¿Donde se originó toda esta clase de maldad en el hombre? Si bien es cierto que Dios hizo al hombre completo, y en los primeros 2 capítulos del génesis, que por cierto son maravillosos, Dios plasma ahí su diseño “normal” original de la creación. La respuesta a la pregunta la encontramos en el libro de Eclesiastés 7:29, “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”. El sabio Salomón, escritor de este texto, y ya en sus años de ancianidad, descubre algo asombroso, aunque Dios hizo al hombre recto, con la capacidad de elegir, esté decidió escoger el camino de la maldad, así pues que el camino del homosexualismo ha sido la escogencia de hombre, no ha sido la creación de Dios. Veamos a continuación por qué razón la palabra de Dios, la historia y la misma ciencia contradicen estas prácticas.

Homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, «hombre») y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa «alegre») suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.