BRUJULA TEOLOGICA MAYO 2017 | Page 7

Empecemos por leer parte de la historia diaria de diferentes naciones en el desempeño de la mujer en su rol de madre. Palizas, insultos constantes y homicidio son los denominadores comunes en cada una de las diez historias de este post, que seguro te dejarán un hueco en el estómago y los pelos de punta de tanta crueldad.

1. Andrea Yates: Ahogó a sus cinco hijos en la bañera de su casa, porque temía que el demonio poseyera sus almas. Andrea era lectora fiel de la biblia, pero con el tiempo su lectura se volvió una obsesión a tal grado que creyó que el diablo iba a meterse en el cuerpo de sus hijos. Para evitar este fatídico final prefirió matarlos.

2. Ana Cristina Castro: Esta madre mexicana originaria del estado de Coahuila asesinó en el año 2012 a su hijo de tres años a golpes. La necropsia del niño reveló que su madre le había destrozado la tercera y la quinta vértebra.

3. Susan Smith: “El problema en nuestra relación son tus hijos”, por eso Susan los mató el 25 de octubre de 1994. Esa noche condujo hacia un camino de tierra rural que estaba rodeado por un lago, una vez en el lugar, colocó el auto sobre un barranco, le quitó el freno de mano y espero paciente que el auto se hundiera con sus dos hijos adentro (Michael Daniel Smith de tres años y Alexander Tyler Smith de 14 meses).

Después de verificar que no hubiera sobrevivientes, levantó una denuncia donde declaró ante la policía que su carro había sido robado por un hombre afroamericano y que sus dos hijos iban a bordo. La búsqueda de los hijos de Susan Smith tuvo tal relevancia que los medios le realizaban entrevistas donde ella lloraba y suplicaba que le devolvieran a sus hijos.

Además, era tan buena actriz que el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, le mandaba constantes mensajes de apoyo. Sin embargo, al ser encontrado el carro la verdad salió a la luz y Susan confesó que había matado a sus hijos porque su amante la había abandonado por culpa de ellos y por eso los odiaba.

4. Magdalena Luczak: “Está inconsciente porque casi lo ahogo, ahora tengo un poco de tranquilidad” escribió en un mensaje Magdalena para que su pareja (Mariusz Krezolek) conociera la forma de tortura a la que había sometido a su hijo Daniel de cuatro años. Daniel en ese tiempo de vida fue golpeado, su madre disfrutaba comer frente a él sin que él probara bocado y fue envenenado.

5. Fernanda Martínez Enríquez: Asesinó a su hijo de siete años (Miguel Ángel Hernández Martínez) porque su comportamiento no correspondía a un niño de su edad. Fernanda Martínez explicó a las autoridades que golpeaba al niño constantemente porque no era normal.

De acuerdo con la necropsia, el infante falleció por una hemorragia cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico al no resistir los golpes. Tras el ataque el niño quedó en el suelo inconsciente y así permaneció durante dos días. Al percatarse Fernanda que Miguel Ángel no respondía lo llevó al hospital, donde falleció.