destacar mujeres como Débora, Ester y muchas madres de reyes de Israel por su influencia en el gobierno (Algunas veces esa influencia era para mal).
La importancia de ser madre se ve expresada en Génesis 30, principalmente, cuando Raquel le reclama a Jacob, su esposo “―¡Dame hijos! Si no me los das, ¡me muero!” Génesis 30:1 NVI. Su afán de ser madre hace que ella recurra a la estrategia de Sara, la esposa de Abraham y le ofrece a su esposo que tenga relaciones sexuales con la esclava. Cuando naciera el hijo de la esclava, Raquel lo recibiría en sus rodillas y de esta manera se constituía en su hijo. Es, por decirlo de alguna manera, una madre sustituta como las de hoy (algo así como un vientre alquilado).
Se acostumbra a regalar, en el día de la madre, claveles, ya sean blancos o rojos. Quizás es la mejor expresión de gratitud hacia una madre. Pero el mejor regalo para aquella que nos dio la oportunidad de estar en su vientre, es nuestra obediencia, nuestro sometimiento tal cual lo demanda la palabra de Dios. “Hijos, obedezcan a sus padres como lo manda el Señor, porque esto es justo. «Respeta a tu papá y a tu mamá», ese es el primer mandamiento que está acompañado por una promesa: «Así te irá bien en todo y tendrás una larga vida en la tierra». Efesios 6:1-3 PDT
¡Que no sea un solo día en el año! Que sean los 365 días para celebrar, agradecer, cuidar, amar, sostener y velar por nuestras madres.
Bibliografía:
Biblia Nueva Versión Internacional.
Biblia La Palabra de Dios para todos.
http://diadelamadre.yaia.com/historia.html
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-historia-dia-madre-25154
**************