BRUJULA TEOLOGICA MAYO 2017 | страница 4

No pretendemos sacar a la mujer de rol del día de hoy como ejecutiva, emprendedora, empresaria y profesional, papel que ha desempeñado de manera exitosa. Pero si es inclinarnos a los orígenes donde los hijos encontrábamos apoyo en mamá, compañía, ayuda, orientación y disciplina y que no se encuentra en ningún otro lugar sino en la mujer llamada MADRE.

Nuestra generación necesita de mujeres con capacidades, para volver a las sendas antiguas donde no repitamos más los dichos “los tiempos pasados fueron mejores” sino que digamos “estamos viviendo los mejores tiempos”.

¡No todo es dinero en el mundo! Y si bien es cierto que muchas de las celebraciones de hoy tienen un tinte muy comercial, sin embargo, su origen no fue precisamente con ese fin. Una de esas celebraciones es EL DIA DE LA MADRE.

Lo difícil en este caso es encontrar un origen legítimo para esta celebración. Algunos dicen que se remonta a la Grecia antigua, la mitológica y se dice que se hacía en honor de Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Puede ser. Pero para tiempos un poco más modernos, por allá en el siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una forma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida. Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «torta de madres») para llevarlo como regalo. Ah, ¿cómo le parece? La reunión la hacían en bosques y praderas.