BRUJULA TEOLOGICA MAYO 2017 | Página 3

El concepto mujer no tiene origen en lo humano, sino en lo divino, en la creación de Dios como amiga y compañera del hombre. Nadie puede atribuirse este enorme privilegio sino solo DIOS.

De ella se habla mucho en la biblia, mostrando los defectos como las cualidades, que son innumerables, son tantas las capacidades que Dios le ha entregado, que en toda cultura ha tenido una tarea importantísima: cuidar, educar y orientar las futuras generaciones, desde que son concebidas hasta tener habilidades para valerse por sí mismas en medio de un mundo diverso y convulsionado.

El mundo moderno ha olvidado esta realidad de la mujer, la cual se ha visto afrentada por la necesidad de laborar y devengar un salario, dejando así en un lugar muy precario y de mínima inversión de tiempo el cuidado de sus hijos. Esto ha traído como resultado hogares vacíos de la presencia materna, sin el calor del refugio del don divino de la mujer y esta tarea la han usurpado otros entes como la tv. los amigos, que jamás podrán suplantar lo establecido por Dios, es como querer impedir que el agua alimente la planta.

Si ya no hay madre que guie los procesos de la casa y la familia, entonces seguirá en aumento el suicidio por parte de niños y adolescentes que se sienten solos, aumentarán los embarazos a muy temprana edad de niñas que buscan el amor en brazos de desconocidos y como consecuencia de la pérdida del valor de ser mujer. Esto conlleva a una sociedad que se jacta de su autosuficiencia alejándose por completo del proyecto divino.

ALCIDES CAMARGO

Pastor. Bogotá. Col