Desde Edén, vemos que quien fue creada para ser ayuda idónea, lo cual implica, entre otros aspectos: guardar silencio, obedecer y estar sumisa, se levanta contra el diseño, contra el diseñador y abre la puerta al pecado. La biblia claramente registra que ella fue creada después de Adán, es decir, para que permanezca en SOS y también que ella fue engañada. Entonces su creación y su pecado; son dos razones análogas a su condición y su misión vital.
La biblia registra que todo estaba en orden, sosiego y perfecta armonía y bienestar, pero la mujer rompió el silencio y entró en dialogo con la serpiente. Violó la norma y cedió a las pretensiones del mal y se resistió a su deber de sujeción al tomar decisiones por su cuenta. Tal osadía intuitiva e independiente, la dejó a ella, su esposo y por ende a la sociedad en general, en la condición de pecadora. No fue un caso periférico o una reacción tangencial. Cuando ella se reveló, violando el SOS de su condición ontológica, cayó junto a toda la humanidad en la peor condición de confusión, perversión y maldad.
En tal sentido, quiero que consideremos que las reacciones de las mujeres, si bien es cierto, pueden ser razonables y justificables desde su intuición propia o sensitividad a flor de piel, no son excusas ante la verdad absoluta y su llamado a vivir para su gloria. En otras palabras, no hay justificación para tomar la palabra, violar sus normas y asumir el poder. La razón es que, al hacerlo, se identifica nada más que con Eva que violentó contra su propia conciencia, todo su deber ontológico y asumió en sí misma, las peores consecuencias de su rebeldía. ¿Quién pensaría que una simple salida al jardín para pasear, terminaría en la más horrenda condición de pecado? ¿Pensó Eva que una charla casual con uno de los animales del huerto, la avocaba a la peor realidad que sufriría ella y toda su raza?
Queridas lectoras, no podemos subestimar el poder del mal del corazón. ¡No hay ideologías inofensivas, ni acciones neutrales! No hay libertades, autonomías y obras nuestras que no nos desvíen de su verdad objetiva y celestial. Si toma la vía de Eva, estarás en el abismo y arrastrarás con ella, a toda tu familia. La ayuda idónea no puede ir contra la norma, ni exaltar sus apetitos, sentidos y gustos. Por el contrario, la ayuda idónea debe poner todo a los pies de Jesús y guardar todas las cosas en su corazón, cual María. Cuando usted se subleva, reacciona y resiste; está actuando como Eva.
Quiero decirte que la primera feminista fue Eva. Quien primero asumió una resistente acción contra la voluntad del Señor, contra el hogar y contra ella misma, fue Eva.