Ahora analizando la relación que debe existir entre el maestro de Escuela Dominical y el alumno, nos damos cuenta que el maestro tiene los mismos problemas con el niño; pero que al final tiene una recompensa, cuando un niño con gesto cariñoso le reconoce como. . . "Hola Maestro".
Si quiere tener éxito espiritual en la formación de las personas, lo más importante es reconocer su gran valor individual.
Tomado de: “Estudios de la Escuela Dominical”, escrito por Margarita Devine y Víctor Manuel Buitrago
Que lindas memorias tengo de mi infancia donde lo emocionante era asistir a la iglesia, especialmente por la Escuela Dominical, con una maestra que, con su forma, hizo bien interesante los tiempos en ese salón. Fue en ese tiempo donde fui animada a aprender los libros de la biblia, donde también aprendí muchos salmos de memoria y donde Dios uso todo lo aprendido para recibir al Señor Jesús en mi corazón siendo una niña. También tengo bellos recuerdos cuando fue puesto bajo mi cuidado y ministerio un culto de niños, donde pude ayudar a desarrollar el liderazgo de esos niños; en la actualidad sé de 2 de ellos que son pastores.
Sandra J. Ramos B.
Misionera en Chile
Históricamente la Escuela Bíblica Dominical tiene más de 200 años, pero en la práctica su semilla ya había sido lanzada 5.000 años antes por los israelitas. La Escuela Dominical tiene su origen en los planes eternos de Dios para su pueblo. Dios estableció que se “reunieran los varones, mujeres, niños y extranjeros para que oyeran, aprendieran, temieran a Dios y se preocuparan por poner por obra la Palabra de Dios”. (Dt. 31:12-13).