20. Justicia: Esforzarme constantemente y con firme voluntad a dar a otros lo que les es debido, según lo estipula su palabra. “Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos”(Col. 4:1).
21. Laboriosidad: Cumplir con diligencia las actividades que propendan para su gloria y mi crecimiento en carácter y ayudar a otros a lograr el mismo objetivo. “La mano de los diligentes señoreará; más la negligencia será tributaria” (Pv. 12:24).
22. Lealtad: Mantenerme fiel, coherente, consistente a los valores que representa mi fe en el tiempo y sin mirar circunstancias. “Todas las sendas del Señor son misericordia y verdad para aquellos que guardan su pacto y sus testimonios” (Sal. 25:10).
23. Moderación: Vivir con gratitud, contentamiento y alegría renunciando a los excesos, abusos y disfrutar su provisión. “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”(Hb. 13:5).
24. Nobleza: Ayudar, escuchar, comprender y servir a otros, entendiendo sus desánimos y sus alegrías. “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Ef. 4:32).
25. Obediencia: Actuar con orden, responsabilidad y sujeción de acuerdo a la voluntad recta del Señor. “Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.”(Dt. 5:33).
26. Optimismo: Confiar razonablemente en las posibilidades que el Señor me provee para vivir para su gloria y usarlas para servir a otros. “Bueno es el Señor, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en Él se refugian” (Nah. 1:7).
27. Orden: Obrar acorde a normas lógicas e indispensables para lograr las cosas y adorar al Señor. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Rm. 13:1).
28. Paciencia: Aceptar las cosas que no siempre quiero y soportar las molestias de estas con serenidad, sabiendo que vienen del Señor. “El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez” (Pv. 14:29).
29. Perdón: Estar siempre dispuesto a arrepentirme de mis pecados para con el Señor y solicitar y otorgar perdón a quien he agraviado y restaurarlo. “El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos” (Pv. 17:9).
30. Perseverancia. Estar firme y fiel pese a las dificultades que surjan.“Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que él ha prometido a los que le aman”(Stgo. 1:12).