BRUJULA TEOLOGICA ENERO 20017 | Page 6

también la sinceridad de vuestro amor” (2 Cor. 8:8).

4. Bondad: Estar siempre dispuesto a ayudar a hacer el bien al necesitado, de forma útil, compasiva, agradable, gustosa y divertida. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gal. 6:10).

5. Caridad: Vivir dispuesto a amar al Señor mi Dios por sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mí mismo, porque su amor es el vínculo de la perfección. “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Jn. 15:12).

6. Compasión: Sentir piedad por quien sufre, acompañarlo, considerarlo y acercarme para ayudar y socorrer. “Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes” (1 Pd. 3:8).

7. Comprensión. Ponerme en el lugar de la otra persona para entender su situación y evitarle caer. “¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!” (Rm. 11:33).

8. Confianza: Hacer cosas para Dios, con la consciencia que mi vida está en sus manos y descanso en sus promesas. “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas” (Pv. 3:5-6).

9. Convicción: Actuar en todas las cosas firmemente persuadido que eso agrada al Señor y redunda para su gloria. “Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes has aprendido” (2 Tm. 3:14).

10. Coraje: Llenarme a diario de fuerza y valor en el Señor y su palabra y no claudicar en las tareas que Él me ha encomendado. “Y dijo David a Saúl: No se desaliente el corazón de nadie a causa de él; tu siervo irá y peleará con este filisteo”(1 Sm. 17:32).

11. Disposición: Hacer las cosas con ánimo, actitud, prontitud, abnegación y sin excusas. “Ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado” (1 Pd. 1:13).