Abecedario de motivos para este año
“En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” (Sal. 31:15)
Ismael Quintero
Pastor
Sé que mi vida está en las manos del Señor, por tanto, tengo estos 45 propósitos que ruego sean metas cumplidas por su gracia y para su gloria. Sé que, en mis fuerzas, no los podré lograr, pero sé que Él es fiel y soberano para hacer en mí su voluntad. Comparto con ustedes estas metas, quizás les sean útiles. Además, oraré al Señor y confiaré que Él me llevará a que sean una realidad en mi vida para su gloria y le edificación de otros.
1. Amistad: Preocuparme de los amigos que el Señor me ha provisto y cuidarlos de forma clara, auténtica, verdadera y desinteresada; como para su gloria. “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Pv. 17:17).
2. Audacia: Hacer todo, buscando de forma racional el bien inalcanzable y conveniente. “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana mi oído para que oiga como los sabios”(Is. 50:4).
3. Autenticidad: Ser natural y no postizo en lo que soy y hago, sin mascara, ni apariencia en lo digo ser y hacer. “No digo esto como un mandamiento, sino para probar, por la solicitud de otros, también la sinceridad de vuestro amor” (2 Cor. 8:8).
4. Bondad: Estar siempre dispuesto a ayudar a hacer el bien al necesitado, de forma útil, compasiva, agradable, gustosa y divertida. “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” (Gal. 6:10).