estuvieran en el campo en diciembre, es decir que Cristo no nació en diciembre. Otros dicen que fue entre marzo y abril y algunos afirman que fue entre agosto y septiembre. ¡Y todos tienen pruebas fehacientes!
A veces me imagino enviando tarjetas de Navidad en abril y como decimos en Colombia ¡eso no pega! ¿o qué tal en septiembre? Creo que no debe importar el día en que EL nació. Recuerdo una canción “protesta” que decía: “Porque no importa dónde se nace ni dónde se muere, sino dónde se lucha” Creo que igual debería ser con la fecha del nacimiento del Salvador del mundo ¿no le parece?
Al fin y al cabo, lo que nos salva es su muerte y resurrección y no su nacimiento o su ministerio. En algo si estamos de acuerdo unos y otros, el Señor NUNCA ordenó festejar su nacimiento, pero si su MUERTE. Y eso es lo que en realidad nos debe incumbir.
No podemos ignorar que el mundo “cristiano” celebra el nacimiento en diciembre, y sea con razón o sin razón, es la fecha que ha celebrado. Personalmente tuve la necesidad de buscar consejería al respecto, pues tenía un “trauma” con esto de la Navidad. Yo quería que el año se acabara el 10 de diciembre y el próximo iniciara el 10 de enero. Las luces, la música, el ambiente y todo lo que rodea a la Navidad era un tormento para mí. Hasta que descubrí que “me la puedo gozar” desde el punto de vista CRISTIANO (Autentico cristianismo). Hice un programa, bíblico, para realizarlo con las familias de la iglesia. Cantamos villancicos (con sabor colombiano), leemos y enseñamos la biblia en temas relacionados a la natividad,