punto de vista CRISTIANO (Autentico cristianismo). Hice un programa, bíblico, para realizarlo con las familias de la iglesia. Cantamos villancicos (con sabor colombiano), leemos y enseñamos la biblia en temas relacionados a la natividad, la profecía mesiánica y la identidad de Dios con nosotros como Emmanuel y, en cierta manera, su identificación con los más necesitados al nacer en un pesebre.
Encontré un nuevo significado al recrear el evento por medio del pesebre y al entonar villancicos que exaltan al niño envuelto en pañales, la visita de los pastores y su sorpresa al encontrar al niño tal como les habían anunciado los ángeles. Predico ¿Qué hubiera sucedido si Cristo no hubiera nacido? ¿Qué hubiera sucedido si Belén no hubiera existido? Medito sobre la cantidad de profecías acerca de eso y me deleito al leer “Porque un niño nos es nacido” y pienso que vale la pena celebrar y recordar todo cuanto EL hizo por mí.
¿Diciembre ¿Abril? ¿Septiembre? ¡Qué más da! Lo que importa es que «La virgen quedará embarazada y tendrá un hijo que será llamado Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). Mt 1:23 PDT. Entonces, creo que si queremos celebrar y recordar ese “Dios con nosotros” la mejor época es diciembre, que es cuando todo el mundo cristiano lo celebra. Bueno ahora lo celebran hasta los habitantes de China (con fines comerciales, pero quizás esto los lleve a preguntar ¿Y quién es ese niño?)
Creo que lo más importante de esta, y muchas otras fiestas del cristianismo, es el aprovechar la oportunidad para predicar el evangelio. No creo que deba ser un tiempo de rencillas entre los cristianos debido a si es o no la fecha exacta, sino de concordia, paz y buena voluntad. Entonces, permítame desearle:
¡Feliz Navidad!