Hablar sobre un tema, que puede ser muy controvertido como es la música cristiana, no es nada fácil, pues cuando existen diferentes tipos de culturas y expresiones musicales, hace que se pueda entrar en confrontaciones, ya que cada cultura, tendrían sus argumentos muy válidos, para hacer valer, su punto de vista.La música, es un idioma universal, por lo tanto, es uno de los medios más influyentes, para expresar, sus sentimientos, las cosas más sobresalientes sobre su cultura su gente, sus costumbres y religiosas.
LUIS A. RONCON O.
Pastor.
El Rey David, rey de Israel, es el personaje principal en la Biblia, ya que muchos de los salmos, no solo son oraciones, sino que son cánticos de conocimiento en cuanto a Dios, de exaltación, de agradecimiento, de confianza, de conquista, de soledad. Etc. hasta el día de hoy, aún sigue teniendo mucha influencia, ya que se le han hecho arreglos musicales, a muchos salmos, para adorar a Dios.
Hace unos 40 años, la música que existía en el pueblo cristiano evangélico, era de tipo balada, clásica, ceremonial, sus cantos, o composiciones, eran muy centrados, invitaban a la adoración, al recogimiento espiritual, fueran coros, o himnos, a excepción del trio los hermanos Alvarado, otros tríos, o grupos de tipo ranchera, por decir algo, hasta el último dúo, que tuvo y a un sigue teniendo mucha a cogida en el ámbito cristiano, como Los Voceros de Cristo.
En la medida que han ido transcurriendo los años, la música cristiana, ha tenido un profundo cambio, en cuanto a su melodía, composiciones y arreglos musicales. Esto debido al crecimiento y la popularidad del evangelio de Jesucristo en los diferentes medios, sociales y culturas.
“En la década de los 70, este tipo de alabanza daba sus primeros pasos, algunos músicos sintieron en su espíritu, que tenían que grabar la música que estaban haciendo y demostrar a otros hermanos su talento,