BRUJULA TEOLOGICA BRUJULA TEOLOGICA DICIEMBRE 2016 | Page 8

En los 80, este movimiento empezó a tener más fuerza, incluso algunos llegaron a decir que Dios había dado nueva revelación de cómo hacer la música a partir de ese tiempo

Los 90 fue el boom de la música cristiana comercial, muchos, pero muchos artistas salieron de las Iglesias a grabar discos,

Lo tremendo de todo esto, es que estos artistas están animando a muchos jóvenes de las Iglesias a seguir sus pasos, y a que dejen todo lo que les impida realizar sus sueños. Ellos dicen: No importa que estilo te guste, o como te vistas, o como hables, o como eres en general, mientras tengas a Jesús en tu corazón, nada más importa.”

Creo que la música cristiana comercial está jugando un papel muy importante en estos últimos tiempos, lamentándolo mucho, no es para nada bueno. Tanto es así, que entre los mismos artistas compiten para ver quien vende más discos, o canta mejor. Compiten en los gramys, en mtv, y hasta se inventaron un premio, los premios arpa. Este último premia al mejor cantante cristiano del año, al mejor grupo de rock, el más fotografiado, la mejor vestida, toda una farándula al mejor estilo de Hollywood con alfombra roja y todo, es increíble, pero cierto. Todo es ver quién es el artista cristiano más famoso, más popular, y eso por supuesto, hace que sus discos sean más caros y sus entradas mucho más costosas. Algunos ya ni siquiera tocan en iglesias o locales pequeños, porque no es lugar para estos ungidos de Dios, ellos mueven multitudes.” Publicado el abril 29, 2011por unidoscontralaapostasia .Suahel Figueroa.

LA TEOLOGIA EN LA MUSICA CRISTIANA.

La Música cristiana, no es la expresión, exclusiva de un determinado grupo de cristianos, sino que es generalizado, ya que es para ser oído, y catado por diferentes tipos de creyentes en el mundo; sin embargo, aun se puede ver, que existen denominaciones, e iglesias muy conservadoras, que no permiten que en los cultos, se toque y se cante, como el Rok, el rap, el pop, el merengue, vallenato, y ritmos con música bailable, consideran, que es pecaminoso, porque ínsita más a la carne , que alabar a Dios.

Esto nos da un motivo para pensar y es que, los pastores, y músicos cristianos versados en la parte teológica, sean quienes sean las personas que filtren las composiciones, si tienen o no contenido teológico y de sana doctrina; son muy pocos los pastores, que se apersonan de velar, porque el grupo de alabanza, este cantando, los coros o himnos, acordes a la sana doctrina.