definitivamente su alma. No estoy diciendo que Pablo fuera un hombre malo, no estoy diciendo que Pablo fuera un pecador pervertido y asesino, simplemente estoy diciendo que Saulo era un hombre que estaba cegado por la tradición, y creía que hacia lo bueno, pero que ante Dios estaba haciendo lo malo, no pretendo hacer sentir a alguien el ser más malvado, y que alguien sea peor que otro, simplemente estoy diciendo que tal vez estas cegado por la tradición, y estas creyendo que con lo que haces glorificas a Dios pero debieras preguntarte hoy si en verdad estos actos no le están dando la espalda a Dios.
Saulo tuvo una experiencia con Jesús que cambió definitivamente el rumbo de su vida. La experiencia de Saulo le abrió los ojos. Dice la escritura:
“Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a medio día, de repente me rodeo mucha luz del cielo; Y caí al suelo, y oí una voz que me decía: ¡Saulo, Saulo porque me persigues? Yo entonces respondí, ¿quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a Quien tú persigues.
Hechos 22:6
¡Qué palabras las del Señor a Saulo! cuando Dios lo llama por su nombre lo llama, Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Saulo no conocía al Señor porque le dice: ¿Señor quién eres? Y que sorpresa que el Señor le dice, pero yo si te conozco, yo si se quién eres, Tú eres Saulo y yo Soy Jesús. Porque ese mismo Jesús esta hoy también en este lugar.
La luz que rodeó a Saulo no era cualquier luz, no era la luz de una religión, no era la luz del conocimiento, era la luz de Jesucristo, el hijo de Dios; una luz que provenía del cielo, una luz resplandeciente que caía sobre él. Esa misma luz quiere caer sobre su vida también, esa luz quiere descender sobre usted también. Una luz porque Dios quería decirle, Pablo tu camino esta oscuro, tu pensamiento esta oscuro, lo que tú haces no es correcto. Querido amigo, ¿cuántas veces has comulgado, te has confesado, has pagado penitencias, y luego regresas de nuevo a la cantina, a las drogas, regresas de nuevo al pecado y a la maldad, y prometes a tu esposa y a tu familia que vas a cambiar que vas a hacer diferente, pero sigues lo mismo? Deja que la luz del cielo hoy te ilumine. Dios sabía que el corazón de Pablo tenia inquietudes, Dios además sabía que el corazón de Pablo era sincero. Cuando Saulo perseguía a la iglesia no lo hacía precisamente porque fuera malo, lo hacía porque estaba cegado, él quería a gradar a Dios pero no sabía cómo hacerlo y quizás tú también deseas agradar a Dios pero no sabe cómo hacerlo, y te dicen has esto y lo haces, te dicen ve a aquel parte y lo haces, porque Dios sabe que tu corazón quiere buscarlo. De la misma manera como Jesús encontró Saulo en camino a Damasco y Dios también lo quiere encontrar a usted. Él le está hablando hoy, él está hablando a su corazón hoy. Y él le querer sacar de tu alcohol, te quiere sacar de tus drogas, te quiere sacar de tu ciega tradición. Dios quiere que caiga de rodillas ante él, es decir que rompa con su orgullo y tenga el valor de decir yo quiero tener la luz de Cristo en mi vida.
- Que tremenda conferencia, estoy seguro que estos renglones le han erizado la piel, pero lo más importante es permitir que la luz del evangelio nos guie por el camino de la verdad.