que nuestros hijos vean exactamente lo mismo, queremos que nuestra patria coseche esto? Nos quejamos porque se levantan violentos por un lado y por el otro, pero todo nace en el corazón del ser humano, cuando la tradición se apodera del hombre, el celo egoísta se posesiona del hombre y el resultado es tragedias y mortandad. Y esto era Saulo. La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su fin es camino de muerte.
Muchos hombres han creído que con sus actos están haciendo lo bueno pero no se dan cuenta que la palabra del Señor dice que muchas personas sin saberlo, incluso, han hospedado ángeles en sus casas. Es tiempo de levantarnos, es tiempo de empezar a mirar a nuestro alrededor y permitir que las cadenas se rompan, que las cadenas de indiferencia sean sueltas, es el tiempo que el hombre entienda que fue creado por Dios no para vivir en desolación, no para vivir en guerra y en maldad, el hombre fue creado por Dios para vivir en comunión con su hermano y en comunión con su creador.
Amigo, si usted de pronto es de los que desde un rincón estuvo maldiciendo, o tirando piedras o fue de los que algún día odió, entienda si gano o perdió, entienda si con estas actitudes estaba agradando a Dios, entienda si su Dios se sentía agradado con lo que estaba haciendo, ¿acaso Dios nos creó para que nos estemos mortificando el uno al otro? Si usted es una persona cegada por la tradición, déjeme decirle que el apóstol Pablo también lo fue, él estaba cegado por la tradición, un hombre que se sabía los primeros cinco libros de la Biblia de un lado al otro, un hombre que conocía más de la palabra que cualquiera de nosotros, porque era un maestro Judío, pero tristemente estaba cegado por la tradición, no sabía en realidad si caminaba para adelante o para atrás.
En segundo lugar, quiero hablarles del encuentro que tuvo Saulo, una experiencia que Jamás olvidó, una experiencia como la que usted puede tener hoy, una experiencia que puede cambiar definitivamente su alma. No estoy diciendo que Pablo fuera un hombre malo, no estoy diciendo que Pablo fuera un pecador pervertido y asesino, simplemente estoy diciendo que Saulo era un hombre que estaba cegado por la tradición, y creía que hacia lo bueno, pero que ante Dios estaba haciendo lo malo, no pretendo hacer sentir a alguien el ser más malvado, y que alguien sea peor que otro, simplemente estoy diciendo que tal vez estas cegado por la tradición, y estas creyendo que con lo que haces glorificas a Dios pero debieras preguntarte hoy si en verdad estos actos no le están dando la espalda a Dios.