UN INSTRUMENTO ELEGIDO CEGADO POR LA TRADICIÓN
Dentro de la fe romana, la tradición juega un papel de vital importancia, tanto así que en algunos casos, esta llega a ser mucho más importante incluso que el mismo Dios y su palabra, llegando además a ocupar un rango de privilegio por encima de la razón.
Hace unos años atrás cuando ministraba como pastor en un pueblo católico romano por excelencia, y cuya característica primordial era la tradición, debíamos librar una lucha espiritual con este fenómeno, pues la tradición llega a cauterizar tanto la mente de las personas que realizan actos y desarrollan hábitos, aun sin importar absolutamente nada a su alrededor.
Un buen día escuche una conferencia por audio titulada “Un instrumento escogido cegado por la tradición” y me ha parecido bien transcribir esta estupenda conferencia buscando en los lectores despertar al engaño doctrinal de la llamada tradición.
Doy gracias a Dios por la vida del Pastor y Amigo Hugo Betancourt quien Dios usó para exponer esta tremenda palabra de restauración espiritual.
Tome asiento, y bienvenido a este tremendo capitulo que de seguro transformara su manera de pensar.
… “Y el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” Hechos 9:15
Estas fueron las palabras que el Señor le dijo a su siervo cuando lo envió para que le hablara a un hombre llamado Saulo de Tarso. Un instrumento escogido pero cegado por la tradición. Dios ha colocado en tantas personas tan hermosos valores y Dios ha colocado en tantas personas talentos tan especiales y Dios ha colocado en la vida de muchos hombres una virtud inigualable, pero cuantas personas están malgastando el talento o la vida que Dios les ha dado sin ni siquiera levantar sus ojos al cielo para decir Señor ¿Por qué tú me creaste, o decir Señor porque tú me formaste?