Referencias:
•Agencia de calidad de la educación. (2016) Guía de evaluación formativa. Santiago de Chile disponible en la página de internet: http://www.evaluacionformativa.cl/wp-content/uploads/2016/06/Gu%C3%ADa_Evaluaci%C3%B3n_Formativa.pdf
Conclusión:
La evaluación formativa ayuda a los estudiantes y profesores a clasificar, compartir y comprender las metas de aprendizaje que se generan al inicio, para que puedan visualizar lo que se espera de ellos y en el desarrollo comprendan cuales son las mejoras que deben de realizar en sus trabajos, posibilitando una comunicación de calidad, mejoras continuas y evaluaciones que apoyan a cumplir los objetivos de aprendizaje.
La evaluación formativa apoya directamente a la realización de metas y objetivos de aprendizaje gracias a su estrategia por pasos que facilitan el trabajo al docente y al estudiante tales como:
¿Cómo podemos seguir avanzando?
Para una mejora continua, es importante que a partir de los avances y entregas, el docente pueda brindar una retroalimentación efectiva, es decir que proporcione puntos claros y se base en lo que el estudiante hizo correctamente, sobre que resalte lo que se debe modificar para mejorar el trabajo.
21