_____________________________________________________ Las várices y sus tratamientos naturales
Repita durante cinco minutos y luego cambie de pie. Los masajes de pies también pueden realizarse con la ayuda de accesorios. Sentado en una silla, coloque debajo de sus pies dos barritas de madera( de un diámetro un poco mayor que un palo de escoba).
Moviendo los pies hacia adelante y atrás, haga rodar las barritas, masajeando las plantas. Aumente la presión si le resulta placentero. Es normal que sienta dolor en algunos puntas, ya que los pies reflejan los malestares y tensiones de todo nuestro organismo.
2.5. Hidroterapia para las arañitas Las terapias con agua o hidroterapia consisten en el aprovechamiento de las virtudes del agua para preservar la salud y prevenir trastornos.
El agua fría, en particular, surte efectos vasoconstrictores y hemostáticos( cicatrizantes); por eso está especialmente indicada para tratar el problema de las várices en su estado incipiente.
Los baños o duchas de agua fría son estimulantes y energizantes. Reducen el flujo sanguíneo, inflamaciones y hematomas, y ayudan a la constricción de los vasos sanguíneos demasiado dilatados.
Entre las ventajas de esta terapia se cuenta la sencillez: para practicarla sólo hace falta una bañera, paños de algodón, baldes de plástico y una manguera de goma.
Es importante que el tratamiento se haga de manera periódica y respetando las dosis que se indican en cada caso, ya que la intensidad del frío del agua y el tiempo de exposición al elemento generan reacciones importantes en el cuerpo.
A continuación, algunas técnicas y aplicaciones de agua fría para el tratamiento de las várices.
22