WQ: ¿Y los miembros también lo hicieron?
KH: Cuando recién entré, sólo dos de ellos me aceptaron pero con el tiempo también fue cambiando eso. Creo que también influyó un poco lo del accidente de tránsito.
WQ: ¿Podrías hablarnos un poco sobre ese accidente?
KH: No recuerdo muy bien ese momento. Cuando me desperté, estaba tumbado sobre la carretera. Sentía que la parte de abajo de mi cuerpo estaba paralizada. Ahí es cuando sentí que iba a morir pronto, así que comencé a rezar. Eunhyuk corrió hacia mi y comenzamos a rezar juntos. Pensé que estaba de rodillas, pero no era así. Cuando me desperté, estaba en una cama de hospital. Ellos dijeron que había estado hospitalizado 4 días. Así que descansé durante 4 o 5 meses
"En aquel tiempo estaba preocupado por mi futuro, y me sentía molesto con todas las cosas que no podía manejar. Ahora podría con cualquier cosa, tengo confianza."
.
WQ: La primera vez que realizaste una actividad tú solo fue en “The Three Musketeers”, ¿verdad?
KH:Oí que recibí muchas críticas después de anunciar que un cantante «idol» actuaría en el musical. Este tipo de comentarios hacen que quiera superarme aun más. Al principio fui criticado bastantes veces pero poco a poco la gente se dio cuenta de que no había nada malo en que un cantante «idol» actuara en musicales, fue bien y empecé a recibir cumplidos por ello. Este tipo de reacciones curiosamente muestran que el tiempo puede resolverlo todo. Ahora he experimentado lo mismo con «Radio Star»
.
WQ: Después vino «Inmortal Song», ¿recibiste más comentarios del tipo «no me podía imaginar que Kyuhyun podía cantar tan bien»?
KH: No importa si Super Junior está actuando o entreteniendo, somo un grupo que podemos dar felicidad a todos. No tengo ocasiones de mostrar mi voz. Todos los sueños no se pueden conseguir fácilmente, al igual que en nuestra vida, tenemos que perder algo cuando ganamos algo.