WQ: ¿Cómo llegaste a ser trainee de la SM y posteriormente miembro de Super Junior?
KH: En el colegio, fui el cantante principal de una banda durante mucho tiempo… Me gustaba cantar pero no sabía como convertirme en cantante, que se suponía que tenía que hacer para convertirme en cantante. Además mi padre discrepaba violentamente de mi sueño de ser cantante. Me pidió asistir a clases de preparación para el examen de acceso a la universidad. Si yo no estudiaba bien para mi examen de entrada a la universidad, en el futuro me pesaría. El día antes al examen de acceso a la universidad, fui a unirme en una competición de canto para adolescentes. Nunca imaginé que sería visto por un agente de SM y tendría la oportunidad de entrenar en SM. Pero mis padres se opusieron fuertemente a la idea de que entrará en SM como aprendiz. Fue después de que recibiera el mail de que había sido aceptado en la universidad cuando mis padres aceptaron. Fue así como me uní a Super Junior unos pocos meses después de que debutaran.
.
WQ: ¿Y qué tal te fue?
KH: ¡Terrible! (Risas(. Fue un poco difícil eso de ingresar en un grupo que ya había debutado: Las fans no me querían en el grupo y los miembros no me prestaba atención, ¡Ni siquiera tenía una cama propia! Y muchas veces lo decía en los programas.
WQ: Pero con el tiempo todo cambio, ¿No?
KH: Así es. Super Junior iba a ser en un principio un grupo de graduaciones pero cuando entré, fue desechasada esa idea, desde ahí y al irme conociendo, las fans fueron aceptándome.
La oportunidad de una segunda vida
❝Ahí es cuando sentí que iba a morir pronto, así que comencé a rezar. Eunhyuk corrió hacia mi y comenzamos a rezar juntos. Pensé que estaba de rodillas, pero no era así❞