AXIS 1 | Page 9

9

los chips 5g

El 5G todavía no ha sido implementado. Esto quiere decir que podemos teorizar u opinar sobre qué beneficios puede traer, pero que no lo sabremos definitivamente hasta que no se implemente definitivamente y empiece a explotarse. De momento ya hemos visto demostraciones como cirugías teleasistidas en tiempo real, en la que el cirujano realiza las intervenciones a kilómetros de distancia.

Intel abandona la carrera por los chips módems 5G para smartphones. El gigante tecnológico reveló su trascendente decisión tras conocerse este martes un acuerdo sorpresa entre Apple y Qualcomm por el que ambas compañías ponen fin a una larga batalla en los tribunales de medio mundo con millones de dólares en juego, y por el que sellan un nuevo contrato de licencia de patentes global por seis años para el uso de los chips de Qualcomm en los dispositivos móviles de Apple.

En un comunicado, Intel precisó que, a partir de ahora, centrará sus esfuerzos en los módems 4G y 5G para ordenadores personales, dispositivos para el internet de las cosas y otros centrados en datos.

5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel,

IIntel abandona la carrera por los chips módems 5G.

Además, mantendrá sus inversiones en infraestructura de redes 5G. La retirada de Intel de este mercado, en el que dejará de trabajar incluso en los modelos de módems 5G que planeaba lanzar en 2020 en nuevos teléfonos iPhone,

Hace unos días los rumores aseguraban que, debido a los retrasos por parte de Intel en el desarrollo de los chips 5G, es posible que el iPhone con esta tecnología se retrase y no llegue en 2020. Sin embargo, Engadget indica que Huawei podría estar interesada en vender sus chips 5G a Apple.

Huawei desarrolló su chipset 5G Balong 5000, pero al igual que con sus otros procesadores, la compañía se negaba a suministrar sus componentes a terceros. No obstante, una fuente cercana a la firma china habló con Engadget, asegurando que Huawei ahora está "abierta" a vender sus chips 5G, aunque solo a Apple.

5G es la próxima generación de banda ancha móvil que eventualmente reemplazará –o, al menos, aumentará– tu conexión 4G LTE. Con 5G verás velocidades de carga y descarga serán exponencialmente más rápidas.