Aprendiendo MX Agosto 2023 | Page 28

Kiwano
Este fruto procede de África y pertenece a la misma familia que el pepino y el melón . De hecho , es conocido con los nombres de pepino cornudo o melón africano . Cuando está maduro tiene la pulpa verde con semillas blancas y su aspecto es algo gelatinoso . Todas sus partes son comestibles , si bien la mayoría de las personas solo consumen el interior . Aporta minerales como potasio , fósforo , magnesio , calcio , hierro y zinc ( entre otros ). Se puede usar en ensaladas , macedonias o con yogur . Además , también es habitual sazonarlo con un poco de azúcar . Así preparado , su sabor recuerda a una mezcla de plátano y kiwi . Hay que tener cuidado al pelarlo , pues tiene el exterior cubierto de pequeñas espinas .
Mano de Buda
Sin duda alguna , es una de las frutas exóticas más curiosas del mercado . Es una variedad de los cítricos que tiene los frutos separados en secciones parecidas a los dedos de una mano . Su uso también es diferente al de la mayoría de frutos , ya que casi no tiene pulpa . En China y Japón , sirve para aromatizar la ropa o las casas y es una de las ofrendas habituales a Buda . Comparte la composición nutricional de otras plantas del mismo género . Su ingesta es interesante para la salud , ya que se ha relacionado con una incidencia menor de enfermedades cardiovasculares .
Las frutas exóticas se pueden incluir entre las raciones diarias recomendadas pa
Pitaya
La piel de la pitaya es bastante dura , pero en su interior se esconde una pulpa suave , dulce y llena de semillas comestibles . Esta se come con la ayuda de una cuchara ( como el kiwi o el aguacate ), aunque también se añade en batidos , macedonias y ensaladas .
Rambután
Originario de Malasia e Indonesia , abunda en los mercados de todo el sudeste asiático . Pertenece a la misma familia que el lichi , otra fruta exótica algo más conocida y también muy saludable . El rambután es pequeño , con la piel exterior roja ,
Aprendiendo 26