En este sentido, entre estos hijos se encuentra Pedro Nel González Martínez, nacido en 1910 en Fredonia, el cual era un hombre que disfrutaba mucho de las reuniones familiares y se caracterizaba por ser muy amable y protector con su familia. Él, siendo muy joven y después de terminar el bachillerato, comenzó a trabajar en un pueblo llamado Titiribí, por lo que tuvo que dejar su familia y comenzar a vivir solo en aquel pueblo.
Por otra parte, María Luisa Sánchez Zapata es una mujer nacida en la misma década que Pedro Nel, aproximadamente en el año 1911 en Titiribí. Era hija de Maximiliano Sánchez y María Zapata, quienes tuvieron cinco hijos, dos varones y tres mujeres. Además, era una mujer muy vanidosa y la recuerdan mucho como una persona muy bonita, pero también por ser amorosa, delicada y comprensiva.
HISTORIA DE LOS González
La persona más lejana que se recuerda desde la familia González es a Julia Zapata, recordada como Mamá Julia, una mujer de Amagá nacida alrededor de 1889, quien es descrita como una persona muy trabajadora, la cual en su adultez se dedicó a trabajar haciendo y vendiendo arepas en su casa, trabajo que era muy común para las mujeres debido a las escasas posibilidades de educación, por lo que eran educadas en la dirección de las labores del hogar y oficios domésticos. Ella tuvo varios hijos con su esposo, de quien no se recuerda nada más que su nombre, Joaquín González, ni tampoco la cantidad de hijos que tuvo esta pareja. Aún así, es muy probable que fuese una familia con muchos hijos, puesto que en aquel entonces el ambiente social y religioso favorecía los matrimonios jóvenes, por lo que era muy normal que una pareja tuviese más de diez hijos (Melo, 1987).