AMAGAZING! Julio 2012 | Page 15

Opinión

OP

15

presidente, si, voy a llamarle ….en un Rato. Jajaja.. eso, eso. Oye Rato, mira a ver esta tontería de Bankia, y soluciónalo. Vale, Sr Presidente, en un Rato está solucionado.

Total, que pasaron muchos Ratos … y entonces , y solo entonces, fue cuando nos dimos cuenta de que ….. seguimos siendo el país cutre de toros, futbol y “paela” con el que empezamos nuestra triste historia reciente. Gritemos todos juntos: ¡Viva España! ¡Viva Berlín!

Sino, a los otros goles que estamos marcando todos en nuestro día a día:

- Por una parte, el ciudadano de a pie y las familias, soportando la crisis, cada vez con menos trabajo, pero mas impuestos, mas IVA, combustibles mas caros, viviendas mas inaccesibles, hipotecas tan imposibles de conseguir como marcarle un gol a Casillas desde el medio del campo.

- Por otra, las empresas, tratando de obtener beneficios en un mercado inamovible y escaso, ignorando el dolor de un ERE, buscando oportunidades donde antes era todo un floreciente campo de cultivo, y ahora es desierto.

- Los pensionistas, las personas con ayuda social, que se ven completamente impotentes de poder colaborar en la reconstrucción de su propio país, y se ven abocados a subsistir con todos los recortes que el Gobierno tiene que hacer porque falta presupuesto. Lo mismo con los funcionarios, que ven como se les recorta sueldo y empleos.

- Y tantos otros ejemplos de cómo entre todos estamos metiendo goles sin parar para conseguir que todos nosotros, como familia y como país, podamos volver a levantar todos juntos la Copa de Campeones. De momento, estamos aguantado los balonazos, pero pronto acabará este partido infernal de la crisis, y habremos ganado por goleada.

La columna del Templo

¡Ya somos otra vez campeones! De nuevo, España, como nación, como grupo de personas, como ciudadanos, paisanos, amigos, familiares… como hermanos, hemos triunfado.

Pero por supuesto que no nos referimos exclusivamente al futbol. Esa actividad que es mucho más que un deporte, 22 hombres corriendo detrás de un balón. Es una filosofía, una metáfora de entender la unión del grupo a favor de un objetivo común, en defensa de tus propios intereses, los del grupo, pero sobre todo… los de todas las personas que están detrás, esperando de ti que luches por un objetivo que favorezca su vida.

Y eso hemos hecho, todos juntos. Todos y cada uno de los españoles hemos metido un gol. ¡Pobre Buffon! ¡Cuarenta y siete millones de goles!

Pero es que no se trata únicamente de los cuatro goles como cuatro soles que sólo cuatro privilegiados futbolistas han conseguido marcar a la “azurra” italiana.

Sino, a los otros goles que estamos marcando todos en nuestro día a día:

¡Y que viva España!