Opinión.
14
"Rescates, Bankias, primas, y demás familia."
Bieeen, vivaa, niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas … ¡ ya lo hemos conseguido!! ¡Ya han venido a rescatarnos! Y desde el corazón de Europa, ni mas ni menos.
Ya somos famosos, ya somos como el resto de países cutres y decadentes del ya de por si decadente y viejo continente europeo. Ya nos conocen por todo el mundo , y no solo por el futbol, los toros y la “paela”. ¡Oleee ! Ya no nos place torear con toros, ahora nos gusta torear con primas… las de riesgo son mucho mas divertidas.
Tantas décadas de esfuerzo luchando por tratar de que se nos viese como un país en progreso, trabajador, independiente, …. vamos, rico. De los de entrar en las reuniones del G7 y decir: “¿Qué pasaaaaa, peñaaa? A full con los países pobres, millones pa llá a topeeee”
Pues no. Nada de dar ni un euro a nadie, porque … nos hace falta ahora a nosotros. Porque resulta que ahora estamos teniendo dinero en nuestro país de chulapos y toreros…. pero gracias a los serios y exigentes alemanes.
Y a los gabachos, que siempre nos han caído como un grano en el músculo gluteal. Y demos gracias que les caemos mas o menos bien a estos señores. Tantos años de vacaciones de cerveza y vino en Mallorca y Canarias, y playas, hoteles, y “paelas” a precio de Bazar chino de barrio, han conseguido esta vez su objetivo.
Nos han dado una limosnita, estos simpáticos alemanes, diciéndonos : “Venga, hala, tomad, españolitos, para que os compréis unos chocolatinas en el Lidl. Alemanas, claro, no olvidéis quien os está dando la limosna”.
Y nosotros, que éramos “una potencia mundial” …. Pues bajamos la cabeza, y nos nos queda otra que decirles : Danke, frau Angela.
¿Y todo por qué? Pues por pensar que somos mas mejores y mas guapos que todos los demás, pero eso si, sin dar ni golpe, y siendo los reyes del mambo y de la fiestaaaaaa. Y comprando pisos como quien compra gominolas para una fiesta fin de curso de una guardería. No puede ser, niños y niñas, no es bueno comprar tantas gominolas porque provocan caries. Y papá y mamá, que no compren pisos que no pueden comprar porque también les saldrá caries, gingivitis, y de hecho se les caerá los dientes sin tener un euro para pagarse el dentista.
Pero claro, seamos humildes …. echarnos la culpa a los pobres, es muy fácil, nosotros no sabemos de finanzas, eso lo dejamos a la gente muy muy inteligente, y muy preparada.
Claro, es verdad, pensaron en el gobierno, no vamos a poner a la abuelita cebolleta a solucionar uno de los mayores problemas económicos de varios bancos que se forraron con la burbuja de jabón de la venta de pisos, donde todos, todos ganaban muuucho dinero … menos las pobres familias que compraban el piso para vivir.
Entonces, ¿a quien ponemos para que solucione esto? Ah, ya está a un señor muy listo, que ha estado ya al frente del banco mas importante del mundo (el banco mundial, tampoco había que pensar mucho), y que nos servirá para pasar … el Rato. Jajaja, que ocurrente, señor
Photo by Zephyrance Lou
Hay un loco apoyado en una columna
Por