Noticias curiosas.
16
Según un estudio de la revista Current Biology , aprender a conducir un taxi aumenta la materia gris del cerebro de la parte posterior gris del hipocampo, que es clave tanto para la memoria como para el desarrollo de habilidades de navegación espacial.
Para realizar el estudio se utilizaron imágenes del cerebro de aprendices de taxista tras cuatro años de formación y se compararon con los aprendices que no consiguieron la licencia y con conductores normales.
Durante los cuatro años de formación de los taxistas las zonas gris ya antes mencionada se había incrementado mientras que las de los otros dos grupos durante esos cuatro años se había mantenido igual .
Por otro lado se demostró que estos mismos taxistas tenían menos capacidad para memorizar otras tareas en las que está implicada la información visual.
Según se los resultados de un estudio, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology, si eres amante del blues o del jazz probablemente será una persona lista, imaginativa, tolerante y liberal, además de abierta a nuevas experiencias. Los consumidores de heavy metal coinciden en su elevada inteligencia, pero son además especialmente curiosos, atléticos y habituales “cabecillas” sociales. Extroversión, energía y una elevada autoestima son los rasgos que predominan entre los fans del hip-hop y el funky. Y quienes escuchan las canciones de la popular Madonna, o la banda sonora de Bailando con Lobos, suelen ser sujetos conservadores, adinerados, felices, agradables y, con frecuencia, emocionalmente inestables.
Photo by Zephyrance Lou
Aprender a conducir un taxi cambia el cerebro.
La música que escuchas revela tu personalidad.