NARRATIVA EN BACHILLERATO
32
¡Mamá te amo!
Liliana Guevara
1102
Eres el aire que aspiro cuando te pienso
Eres las lágrimas de mis ojos cuando no te veo
Eres mi apoyo, mi consuelo
Eres a quien cumplo todos mis deseos.
Eres el motivo de mi esfuerzo
Todo el tiempo que no sufras es lo que más quiero
Pues tus lágrimas, el motivo por el que muero.
Al estar más cerca de mis sueños
En tus ojos la alegría veo
Pues soy el reflejo de tu empeño.
En la soledad recordarte me fortalece
En un mundo sin ti mi felicidad es inexistente
Eres mi única compañía
Tú, la alegría de mi vida.
Tus enseñanzas me han formado
Y tu amor me has entregado
Y con orgullo he observado
La gran mujer que tengo a mi lado.
El verdadero valor
Hayden Velandia
1101
En el colegio del bosque estudiaban varios animales, la mayoría eran adorables, entre ellos sobresalían la coneja y la ardilla, el menos destacado era el pájaro. Los animales, aparentemente, gozaban de buen trato social y comunicación asertiva; la coneja y la ardilla eran las más populares y reconocidas por estos aspectos, por sus acciones juveniles y por sus conversaciones en face, por lo que tenían muchos amigos.
Estaban muy pendientes de lo que ocurría en el correo virtual del bosque. Pero esta forma de comunicación no las dejaba mostrar su corazón y sentimientos verdaderos, encerrados en un caparazón. El único libre era el pájaro y muy pocos animales, que disfrutaban de lo que les proporcionaba su hábitat y de una conversación personal con los otros habitantes del bosque, él no le encontraba ningún sentido a sostener una conversación fría, sentado frente a un aparato.
Esta actitud del pájaro le permitió ver los verdaderos sentimientos de la coneja y la ardilla que estaban prisioneros por la tecnología. Después de un tiempo, el pájaro decidió invitarlas a un paseo por el bosque, el primer intento fracaso, pero él no se desanimo, continuo con su propósito de ayudarlas. Paso el tiempo y la amistad entre ellos se fortaleció.
La coneja y la ardilla comprendieron que era importante interactuar con sus compañeros de colegio, que era más grato sentir el calor de la comunicación animal que el frío de la comunicación por el correo virtual, entonces los tres decidieron hacer una campaña del buen uso de la tecnología.
Gracias a esto mejoró la vida y actitud de todos los habitantes del colegio y del bosque pues comprendieron que todas las formas de comunicación bien utilizadas ayudan al progreso de la sociedad.