5
No solo queremos que aprendan una técnica de cepillado efectiva sino que también conozcan las estructuras que están limpiando.
1.- Cepillarse poniendo en un ángulo de 45° el cepillo respecto a las encías.Esta se encuentra unida a la superficie del esmalte por un epitelio escamoso estratificado no queratinizado y delgado conocido como epitelio de la unión. En plano profundo su tejido conjuntivo es denso, irregular y colagenoso, las fibras formadas por el colágenos tipo I son similares a las del ligamento periodontal.
Ahora bien, el ligamento periodontal suspende el diente en su alvéolo y se encuentra entre el cemento de la raíz y el hueso alveolar, también cabe mencionar que son abundantes los fibroblastos en el ligamento periodontal.
2.- Limpia la superficie de cada diente tanto vestibular como lingual/palatina realizando movimientos suaves pero firmes y circulares. Anatómicamente el diente está conformado por corona, cuello y raíz, tiene estructuras de sostén como el alvéolo, el ligamento periodontal y la encía. Está compuesto por 3 sustancias mineralizadas (esmalte, dentina y cemento) que encierran a la pulpa.
3.- Por último solo debes enjuagar con agua recordando no dejar la llave abierta para no desperdiciarla, mejor solo ocupa un vaso.
TECNICA
DE CEPILLADO
>Superficie externa: recubrimiento de piel delgada y glándulas sudoríparas, folículos pilosos y glándulas sebáceas. Se continúa con la zona bermellón.
>Zona bermellón: de color rosado, también recubierta por piel delgada careciendo de glándulas sudoríparas y folículos piloso. Se pueden encontrar glándulas sebáceas no funcionales.
>Superficie mucosa (interna): Siempre está húmeda y recubierta por epitelio escamoso estratificado no queratinizado. Su tejido conjuntivo subepitelial es denso, irregular, colagenoso y contiene múltiples glándulas salivales menores
Uno de los problemas más comunes es tener los labios resecos, y aunque estéticamente no son agradables también son incómodos para el que los posee, doliendo o ardiendo todo el día los labios. Por eso les recomendamos el ya muy conocido bálsamo labial de eos que contiene vitamina E, esta humecta los labios y su aplicación regular puede prevenir la erupción de herpes labial.
La siguientes estructura ha presentar es el paladar. Dividido en duro y blando, estos separan la cavidad bucal de la nasal.