un alcance potencial de cuatro millones de beneficiarios , 60 por ciento de éstos tienen smartphone ; el otro 40 puede acceder a las apps con mensajes de texto .
Con Sagarpa Apoyos los productores del campo pueden hacer solicitudes de los diferentes programas de la institución y se reduce el tiempo de traslado a lugares donde hay ventanillas de atención . Sagarpa Mercados facilita la oferta y compra de productos del agro y evita el intermediarismo al facilitar el contacto directo del comprador con el productor . Se puede usar con mensajes de texto ( SMS ). “ Su uso puede impactar las vidas y carteras de los usuarios ”, asegura el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la institución , Gonzalo Álvarez .
Hacia una agricultura sostenible
Matías Correch comentó que las críticas ambientalistas “ son bienvenidas porque nos ayudan a mejorar ”. Los agroquímicos evolucionaron de aplicar decenas de litros , ser muy persistentes y matar todo lo que había a productos que se aplican por milímetros o gramos por hectárea , que matan sólo organismos blanco y respetan la fauna benéfica . Ahora son más inocuos y tendremos que entrar a formulaciones inteligentes , con liberaciones lentas , que eviten evaporaciones y tener contactos innecesarios con www . agroorganico . com . mx
17