Agenda Cultural UdeA - Año 2012 AGOSTO | Page 17

ISBN 0124-0854
N º 190 Agosto de 2012 acabado de tener, como tratar de retener humo, como intentar atrapar la propia sombra. Su imagen la tengo como puntos— no muchos—, y separados por grandes espacios, pero que forman una inmensa imagen. ¡ Quisiera tanto ser más fiel al recuerdo …! esperanza que también alimenta mi barriga, es el atuendo que me protege, que me cubre de la tormenta, es, además, la madera que mantiene erguida mi cabeza, mirando al frente. Es el aire que llena nuestras vidas y eleva nuestros espíritus más cerca de los sueños.
No son los hombres buenos e ingenuos los más débiles. Los más débiles son los hombres llenos de miedo. Y no son errores de la humanidad la debilidad ni el miedo, pero sí es un despreciable desperfecto cuando se tiene que recurrir a la debilidad o al miedo como coartada para ultrajar la honra del otro, para afrentar la vida del otro.
Natalia Valencia Zuluaga es compositora musical y profesora universitaria. Escribió este artículo para la Agenda Cultural Alma Máter.
Mi padre fue un hombre bueno, y por eso algunos débiles le tuvieron miedo. Lo calumniaron y acusaron con falacias, para después justificar su muerte, porque cuando no hay argumentos, cuando el ímpetu no puede frenarse ni medirse por medio de las palabras y los hechos, se recurre a la fuerza bruta. Se amedrenta y se amenaza.
De alguna manera, tengo la tranquilidad de que soy capaz de bajar nuevamente al infierno para recoger lo que a mí pertenece. Y de saber que él, en mí, no fue un sueño: es la fuerza y la