Agenda Cultural UdeA - Año 2011 FEBRERO | 页面 12

N º 173 Febrero de 2011 una enfermedad que afecta a cristianos y, sobre todo, a homosexuales. Ni ella ni su marido han recibido transfusión alguna, así que no puede ser.
La exploración a la que se sometió el marido arrojó un resultado en apariencia similar: también estaba afectado por el virus. Él llegó a Holanda antes que ella y, en el cuadro de la reunificación familiar, la mujer hacía poco que había viajado al país de acogida. En el tiempo que él permaneció solo, seguramente llevó una vida sexualmente desordenada y prolífica o frecuentaba los prostíbulos.
“ Después del aborto debo seguir siendo virgen”
El médico me llamó.“ Tengo en la consulta a una chica somalí— me explica—, con algo serio que contar; pero no quiere intérprete. No obstante, acabamos de saber que aceptaría una intérprete por teléfono. ¿ Quieres ocuparte tú?”
La chica se negaba a que interviniera un intérprete porque, como somalí, se avergonzaba de explicar sus problemas en presencia de otra somalí. Para ganar su confianza le aclaré que como intérprete estaba obligada a guardar secreto profesional. Ella no quería decir su nombre. Tenía diecisiete años, pero era muy astuta. Cuando le prometí que no contaría nada, me respondió:“ Más te vale no hacerlo”.
— Estoy embarazada y quiero abortar— le dice al médico.
—¿ Cómo sabes que estás embarazada?— pregunta éste.
— He comprado Predictor y el test da resultado positivo— responde ella—. Lo sospechaba, porque no me venía la regla.
A continuación el médico le dice que aún es menor de edad, razón por la que no la puede enviar a una clínica abortiva. Los tutores de la fundación De Opbouw deben implicarse en la decisión.
— No, eso no— fue su respuesta—. No quiero que lo sepan.
El médico concluye que, en ese caso, no puede ayudarla.