Agenda Cultural UdeA - Año 2010 MARZO | Page 8

ISBN 0124-0854
N º 163 Marzo 2010
HAF: ¿ Era muy poquito?
AA: Sí, y después cuando estuvimos en el Teatro Colombia nos cobraba trescientos pesos. Es que el padre putativo del cineclub es don Fabio Díaz; todavía vive.
HAF: ¿ Y estuvo por cuánto tiempo y con funciones cada cuánto?
AA: Eran dos funciones mensuales. Yo lo tuve por ocho años, con oficina y todo y teníamos una biblioteca.
HAF: ¿ De cine?
AA: Si, la mejor de Medellín y teníamos suscripción a las mejores revistas: Sight and Sound, Cahiers du
Cinema, Positif. Entonces yo me cansé.
HAF: ¿ Y vos organizabas el foro después de la película?
AA: Sí, y una cosa que era revisar la película por la mañana. Me acuerdo una vez que llegó a las 8 a. m. desde Bucaramanga El tesoro de la Sierra Madre, que es una bella película, y fuimos a verla, y el operador de Cine Colombia y yo solos y estaba toda trastrocada y nos demoramos como tres horas para ponerla en orden. Si hubiera llegado así a la función se paraliza; eso todo lo hacía yo.
Este fragmento es una primicia de la entrevista de Héctor Abad Faciolince a Alberto Aguirre que aparece en la serie de televisión testimonial sobre Alberto Aguirre: Karaktere Aguirre dirigido por César Augusto Montoya. En el momento el proyecto está en etapa de postproducción de los dos primeros capítulos en la Universidad de Medellín y busca financiación para su culminación.