Agenda Cultural UdeA - Año 2010 FEBRERO | Page 21

ISBN 0124-0854
N º 162 Febrero 2010
La mayoría de los asistentes al remate eran parejas jóvenes como Laura y Juan Camilo, Esteban y Marcela. Habían crecido en un mundo donde las navidades, los cumpleaños y las primeras fiestas de los adolescentes se celebraban en la casa de campo. Algunos sentían un verdadero gusto por la naturaleza, sembraban jardines, cultivaban huertas, tenían pequeños hatos de ganado lechero. Pero cada vez eran más los que se dejaban arrastrar por el nuevo afán de pertenecer, de alternar en medio de diversiones imposibles en la ciudad, como eran las cabalgatas a la luz de la luna, o los almuerzos campestres que se prolongaban hasta el día siguiente.
Laura recordó a Fernando Pérez. Cuando terminaran las vacaciones reanudarían su amistad. Por el momento estaba resuelta a gozar de la tarde sin pensar en el futuro ni atormentarse por ese anhelo que crecía dentro de ella hasta tomar la apariencia de una verdadera obsesión. Debía contentarse con ser su amiga, pensar en algo más era inadmisible. Nunca había pretendido engañar a Juan
Germán Londoño, Hombre caminando con su tiempo, madera, tela, arcilla, arena, resinas y clavos, 1,50 mt, 2001.
Camilo, a pesar de sus mal disimuladas aventuras. Hasta ese momento jamás se había fijado en otro hombre. Se preguntó con ansiedad si llamaría a saludarla el mismo día de su llegada a Medellín, o si dejaría pasar algunos días antes de hacerlo.
En ese momento oyeron a lo lejos el ruido de un helicóptero. El aparato sobrevoló el filo de la cordillera para