ISBN 0124-0854
N º 168 Agosto de 2010
Fachada tradicional de Talleres Robledo Vista superior de Talleres Robledo
Este espacio, adecuado como museo, estará cumpliendo con todos los estándares museográficos internacionales, tanto en exhibición como en almacenamiento de obras, cuestión que nos permitirá contar con exposiciones que han sido naturalmente esquivas en nuestro medio, dados los requerimientos mínimos en conservación y seguridad.
El edificio que hoy podemos observar y disfrutar como la nueva sede del MAMM, se suma a las dos plazoletas públicas que se encuentran tanto al oriente como al occidente, y a los sesenta mil metros cuadrados de zonas verdes y espacio público, que bien vale que empecemos por habitarlo, dinamizarlo y programar en él actividades culturales que permitan una apropiación ciudadana.
No obstante, aún faltan instrumentos, alternativas viables y herramientas de gestión en lo público, que permitan la dinamización, la animación y el uso sostenible de estos nuevos espacios públicos que tendrá la ciudad a través de las compensaciones urbanísticas. Eventos como Días del Aire, la II
Vista interior del salón de fundición
Parada Juvenil del Libro, Cine al aire libre, conciertos de diversos géneros musicales, talleres, conversatorios, etc. serán parte de la cotidianidad de estos espacios con el fin de convertir este lugar en un nuevo referente de ciudad, que vincule y permita la relación de los nuevos vecinos que se ubican en el entorno inmediato, pero que, lamentablemente, con sus mallas y cercos de unidades cerradas, se niegan a hacer parte activa de estas nuevas dinámicas de ciudad.
En el mediano plazo este espacio no podrá quedarse aislado del entorno de ciudad; tiene potencialidad y muchas posibilidades de articulación a una estructura de espacio público de