Agenda Cultural UdeA - Año 2009 NOVIEMBRE | Page 25

ISBN 0124-0854
N º 160 Noviembre 2009
darle valor, pero ella, al ver que la casa volaba, empezó a lloriquear y no pudo contener un grito invocando a sus padres.
Fue entonces cuando el capitán notó que algo se movía bajo ese raro abrigo extendido en un rincón de la nave. Se acercó, levantó muy despacio la prenda y sus intimidantes ojos de militar se toparon de frente con las miradas aterradas de ambos niños, quienes, ante el encuentro, se incorporaron veloces queriendo escapar de allí corriendo. Pero, ¿ correr hacia dónde si ya se hallaban en medio del cielo? Gregorio, ante el peligro de que los niños saltaran al vacío, se lanzó tras ellos logrando atrapar uno con cada mano. Desafortunadamente, y dada la brusquedad con la que transcurrió esta escena, Isaac golpeó el rostro del joven capitán haciendo saltar por los aires los anteojos que servían para corregir su miopía. ¡ Sin ellos iba a ser imposible observar la posición de las tropas enemigas para después informar al General Jourdan!
Pero si algo caracterizaba al capitán Gregorio Giraux-Castagnette, era su recursividad. Rápidamente recuperó el equilibrio, se acomodó el uniforme y, tomando nuevamente el mando del globo, con voz enérgica dijo:
— Bien niños, yo soy el Gran Mago de los Dulces y no veía la hora de que despertasen para dar inicio a nuestro juego.—¿ Juego? ¿ Pero qué juego? ¿ Dónde estamos? ¿ Quien es usted? ¿ Dónde están nuestros padres?—. Preguntó Violeta aún con temblor en la voz.—¡ Ah ah! No tantas preguntas a la vez. Primera regla del juego—. Respondió el Capitán.— Anímate Violeta, tú y yo siempre hemos sido buenos para los juegos; además, no todos los días viajamos en …. en …. ¿ en qué viajamos?—. Inquirió Isaac.—¡ Ah!, estaba esperando que me lo preguntasen. Este es el Gran Globo Aerostático, el de la feria, ¿ no lo recuerdan? Sus padres lo ganaron para ustedes.—¿ Nuestros padres?—. Respondieron Violeta e Isaac con gran asombro.