Agenda Cultural UdeA - Año 2008 MAYO | Page 5

ISBN 0124-0854
N º 143 Mayo 2008
El éxito de la arquitectura minimalista en nuestros tiempos se debe a que sintoniza en la misma frecuencia de la modernidad, donde toda conceptualización debe estar muy cerca de lo funcional, de la síntesis y la sencillez.
El bajo contenido formal apreciado en la arquitectura minimalista tiene, en el fondo, un alto contenido intelectual del cual no se vanagloria porque es discreto como las formas que produce; de allí, además, su gran riqueza.
Edgar Delgado Pazos es arquitecto de la Universidad del Valle. Actualmente se desempeña como director del departamento de Diseño y acabados de la firma Klahr
Asociados y Blokes s. a. de la ciudad de
Santiago de Cali, empresa especializada en la construcción de vivienda. Escribió este artículo especialmente para la Agenda
Cultural.
“ Como lo menos es más”, a continuación menos palabras y más imágenes para comprender esta tendencia que en la medida que se identifique con nuestra“ forma de pensar y de sentir”, nos hará vivir con mayor comodidad y, en últimas, sin tanto polvo qué limpiar entre los resquicios y las volutas.