ISBN 0124-0854
N º 133 junio de 2007 quien enamoró cuando ella fue su alumna en el Taller de Escritores del Sena, lo que más admiró fue“ la sabiduría de Mario”.
Mario murió el lunes 16 de abril de 2007, pero sus cenizas permanecieron en su refugio de Manrique, cerca de la estatua de Gardel, durante toda la semana y algunos, como el que esto escribe, tuvimos que ir allí a despedirnos del Maestro, a cargar sus cenizas un rato y a expresarle lo mucho que lo habíamos querido. Para el domingo 22 de abril las cenizas fueron llevadas por sus seres queridos a su retiro de Santa Helena, cerca al aeropuerto de Rionegro, con el fin de cumplir el último deseo del Maestro: que sembraran encima de sus cenizas un guayacán. Otra vez El Maestro escogía un árbol, pero no para explicar la estructura de la novela y ayudar a otros a crear sus propias novelas; ahora elegía un árbol verdadero, un guayacán, pero para otra cosa: para poner punto final a su última novela. Q. E. P. D.
* Fabio Zuluaga. Profesor del Instituto de Química de la
Universidad de Antioquia. Perteneció al Taller de Escritores dirigido por Mario Escobar Velásquez, quien incluyó uno de sus cuentos en la Antología comentada del cuento antioqueño, la cual será próximamente publicada en su segunda edición por la Editorial
Universidad de Antioquia.