Agenda Cultural UdeA - Año 2006 MAYO | Page 6

ISBN 0124-0854
N º 121 Mayo de 2006
Siempre comienzo una obra llamando a los personajes A , B y C . En la obra que acabaría convirtiéndose en The Homecoming , vi a un hombre entrar en una habitación austera y hacerle la pregunta a un hombre más joven que estaba sentado en un feo sofá con un periódico de carreras de caballos en las manos . De alguna forma sospechaba que A era un padre y que B era su hijo , pero no tenía la certeza . Esta posibilidad se confirmaría sin embargo poco después cuando B ( que más adelante se convertiría en Lenny ) le dice a A ( más adelante convertido en Max ): “ Papá , ¿ te importa si cambiamos de tema de conversación ? Te quiero preguntar algo . Lo que cenamos ahora , ¿ cómo se llama ? ¿ Cómo lo llamas tú ? ¿ Por qué no te compras un perro ? Eres un chef de perros . De verdad . Crees que estás cocinando para perros ”. De manera que como B le llama a A “ Papá ”, me pareció razonable asumir que eran padre e hijo . A era claramente el cocinero y parecía que su comida no era muy valorada .
¿ Significaba esto que no había una madre ? Eso aún no lo sabía . Pero , como me dije a mí mismo entonces , nuestros principios nunca saben de nuestros finales .
“ Oscuro ”. Una gran ventana . Un cielo al atardecer . Un hombre , A ( que se convertiría en Deeley ) y una mujer , B ( que luego sería Kate ) sentados con unas bebidas . ¿ Gorda o flaca ?, pregunta el hombre . ¿ De quién hablan ? Pero entonces veo , de pie junto a la ventana , a una mujer , C ( que sería Anna ), iluminada por una luz diferente , de espaldas a ellos , con el pelo oscuro .
Es un momento extraño , el momento de crear unos personajes que hasta el momento no han existido . Todo lo que sigue es irregular , vacilante , incluso alucinatorio , aunque a veces puede ser una avalancha imparable . La posición del autor es rara . De alguna manera