ISBN 0124-0854
N º 86 Abril 2003 de " obras infantiles " aceptaría esas novelas que escapan a sus " normas ".
Sin embargo, una vez por lo menos he alcanzado el ideal que me he fijado. Durante muchos años traté de integrar en una aventura ejemplar, con sólidas bases metafísicas, a los tres personajes principales de la comedia italiana: Pierrot, Colombina y Alerquín. Y finalmente lo logré. El resultado es un cuento de unas treinta páginas titulado Pierrot o los secretos de la noche. Puesto que mi principal editor había creado una " sección de libros para la juventud ", logré que aceptara ese " libro para niños " que publicó fuera de colección, en un formato único en su editorial,
demarcar en una ciudad un " barrio reservado ", rodeado de una especie de cordón sanitario. Hay que reconocer que el éxito del libro hizo que dos años después pasara a formar parte de una colección de la editorial, Diez años han pasado desde entonces. Gracias al éxito de mis novelas algunas editoriales han terminado por aceptar mi Viernes o la vida salvaje. Pero en muchos casos se ha tratado de editoriales puramente literarias e incluso de vanguardia, que no tienen ninguna experiencia en materia de libros para niños.
un poco como cuando el hijo maldito y echado del hogar por el padre es acogido nuevamente entre los suyos porque durante su ausencia ha hecho fortuna. Sin embargo, esas treinta páginas-por las cuales yo cambiaría el resto de mi obra- no encuentran todavía editor en el extranjero. A partir del éxito de la segunda versión de viernes se me invita frecuentemente a ir a hablar en las escuelas de Francia y de los países de habla francesa. Yo escucho las preguntas de los niños y me esfuerzo por responder a ellas. No son más " pueriles " que las que habitualmente hacen los adultos y, en su conjunto, quizás lo son menos. De modo brutal van siempre directamente a lo esencial. ¿ Cuánto tiempo tarda en escribir un libro? ¿ Cuánto gana usted? Si hay faltas de ortografía en su manuscrito, ¿ qué dice su editor? ¿ Qué hay de verdad en sus historias?
algo así como cuando antaño se solía