ISBN 0124-0854
N º 67 Mayo de 2001 apropiado , y con una cuchara de plata en la boca . Enfureció Lelo López Aldana y Amat y Carlosito Colas de la Noue hizo venir a su padre al colegio .
Y ¡ diablos , Adán !, lo que es el recuerdo … Por los inmensos ventanales de nuestra clase , que daban al jardín y a la piscina de medida olímpica donde se bañaba la Viuda y las horribles lavanderas hacían funcionar dos maquinotas azules , tapándonos muchas veces la visión de ese hembrón con su ropa de baño blanca y cojonuda , esa tarde las pobres viejas miraron hacia la clase alta del Perú , por el tremendo escándalo que armó Lelo . Y estoy viendo sus ojos y la vejez flaca y como de bronce arrugado e históricamente resignado de sus caras horrorosas . Para todo el colegio fueron siempre Pecado Mortal y Sacrilegio y nadie supo nunca sus nombres , pero en este instante los acabo de desenterrar yo : Pánfila y Agripina …
Pero no hubo belleza final ni gloria de amigos que se volverían a ver y de pronto , Adán , ya no tuve cómo hacer por olvidar la . Fue una tarde y una voz y dos guitarras que se fueron conmigo por el mundo . Al cante , Porrina de Badajoz , guitarras : Melchor de Mairena y Pepe de Badajoz . Una malagueña que fue
música de fondo me corregía aquello de Haciendo por olvidarla , porque resultó que la versión correcta era Haciendo por olvidarte .
Siento ganas de irme del Perú y de conocer Badajoz y de oír cantar y tocar a esa gente que me corrigió hasta el recuerdo , tomándolo más cruel . Y anda , dale Manongo , fuerza canejo y canta y no llores , te corrigieron hasta eso , anda , vete ya a catar una vez más que nunca más amanecerá . Tu triunfo en Yu Es Ei , amigo , me ayudaba a haber perdido a Tere . Pero un día , Tere , Adán ya no me ayudó ni con esa esperanza . Yo había querido reír por delante de nuestros recuerdos , de nuestros tres años , ocho meses y trece días juntos , de nuestro como nadie es así , Tere , para que no los viera la gente . Yo había querido reír para que la gente no viera jamás que nada de eso se había cruelmente acabado ( en [ m , una forma más de decirlo , mi amor , probando palabras blancas sobre recuerdos atroces , sobre que bastó un MG para que nunca más
pudiera ser uno más entre mis amigos , como mis amigos ). Adiós , cholo Adán , lo intenté todo pero dejaste del todo de escribirme y nunca mandaste fruta …
¿ Fui orgulloso en hacer por olvidarla , Tere , como si fueras algo impersonal , algo en tercera persona y no la primera persona siempre para mí , algo no bañado para siempre en nuestra historia de tres amores y Tyrone y Pájaro y el Gordito Cisneros y mi Cholo José Antonio ? Un amigo falló como tú pronosticaste y aunque lo suyo fuera sólo faltar a la cita con sus triunfos y nuestro reencuentro y Adán Quispe hoy sólo haya sido ya para siempre nada más que un encerador karatequita de mierda que se fue , lo que canta precioso Porrina de Badajoz , mi amor , haz por catar una sola vez en la vida , siquiera , es Haciendo por olvidarte .
Y digamos que dice así entre aquellos nuestros aromas y tu nariz respingada y tus pecas y tu pelo corto y tu sonrisa y cada cruel precisión de día , hora , lugar , compañía , minuto , temperatura , tu traje , tus pantalones toreador de aquel ataque de celos mío , de quién iba a ser , pero mira , yo te sigo durando , Tere , yo era traumático y posesivo y celoso y trascendentalote pero ahora