ISBN 0124-0854
N º 40 Noviembre de 1998
Fotografía tomada de Universitas, Gran enciclopedia del saber: Pag 132
encuentra grabada con la tecnología digital y cronometrada en tiempos muy precisos.
Con la llegada del sonoro se acabó el trabajo de muchos músicos que tocaban en las salas de cine. Una parte de estos músicos fueron reclutados por los grandes productores para interpretar las bandas sonoras de sus películas. Otros se dedicaron a trabajar en las producciones musicales, películas en las que habían escenas de bailes con orquesta incluida, los músicos allí debían tocar cuantas escenas fuera preciso rodar.
Algunos realizadores de la época de inicio del cine sonoro se quejaban de que las películas estaban inundadas con música y se lamentaban del desconocimiento de la importancia dramática del silencio.
Para otros la llegada del sonoro representó la oportunidad de componer partituras originales que irían en la película donde quiera que ella fuera. En especial para el compositor de música culta quien antes no había encontrado la forma de aproximarse al cine.
Pero los lazos entre la música sinfónica y el cine no fueron tan fuertes como sí lo fueron con la música popular, así el cine comenzó a convertirse en la plataforma de lanzamiento de canciones populares, tendencia que con el tiempo se iría debilitando.
Por su parte la música sinfónica se mantuvo discreta como fondo de la película.
Luego de la década de los cincuenta y principios de los sesenta; y bajo la presión de los productores, volvió la