ISBN 0124-0854
N º 32 Marzo de 1998 educando gente nueva. Luis Alberto, siempre creyó en la gente joven y su fin siempre fue elevar nuestro nivel cultural, para que creciéramos como seres íntegros. Esas son las posibilidades, implicaciones e importancia que tiene su legado, su vida y su obra entre nosotros, aquellos jóvenes que él siempre protegió y guió por el sendero del conocimiento y la vida. Las Emisoras Culturales de la Universidad y la Universidad toda, han recibido parte de sus pertenencias. Los discos compactos y casetes en este caso, son una fortuna invaluable, que se encuentra en proceso de clasificación y copiado a otros formatos, con el fin de dejar intacto su legado musical-por llamar así, a sus discos compactos y casetes-, para que este se conserve como eso, legado, y no como patrimonio de una institución en particular.
La Corporación Luis Alberto Álvarez que, como él, agoniza largamente, necesita aún apoyo y esto es un llamado en general, a quienes consideremos que la cultura es un fin de vida, para que reactivemos y demos vida de nuevo a ese ser humano que fue Luis Alberto, que vive en la gente como nosotros, que luchamos por la cultura. Aspiro a que la Corporación, la Universidad y en especial las Emisoras, tengan buenas relaciones por siempre, para así, en conjunto, se perpetúe hacia el futuro la vida de Luis Alberto Álvarez, ese ser que murió en el intento de reducir su gran corazón.
* El autor es programador de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia f. m. Foto tomada de la revista Kinetoscopio, vol. 7, No. 37. Mayo-junio, 1996